LogMeIn Free 4.0, acceso remoto gratuito vía web

Si tu principal prioridad es la de administrar la configuración de otros ordenadores de manera remota, la versión gratuita de LogMeIn cuenta con un sinfín de opciones que no están presentes en el software de la competencia y que te facilitarán enormemente la tarea

Sergi Puertas

4 mayo 2010

Así, empleando el panel que se muestra en el área izquierda de la pantalla, tendrás la opción de gestionar los usuarios del sistema, ver los controladores que tiene instalados, las DLLs que se encuentran en ejecución o incluso los puertos que mantiene abiertos el equipo. LogMeIn te ofrece incluso un editor de Registro mediante el cual podrás examinar este archivo fundamental y, si es preciso, realizar cambios en él. Todo ello desde la pantalla de tu navegador. El software cuenta con la posibilidad de enviar invitaciones e implementa ventanas de chat para establecer comunicación en tiempo real.

De nuevo, nos encontramos frente a una aplicación que solo será preciso instalar en el ordenador que vamos a controlar. Más tarde podremos acceder a él desde la web del desarrollador. Además de ofrecer soporte para Internet Explorer, en esta ocasión se te permite utilizar Firefox. Para ello, deberás instalar un pequeño complemento que te sugerirá de forma automática.

Si además precisas transferir archivos, entonces tendrás que decantarte por la versión Pro (52,60€ anuales por equipo). Una vez tu instalación esté registrada, se activarán otras características muy interesantes, como la de escuchar en tu propio ordenador todo sonido que emita el equipo remoto o la de imprimir en tu impresora local documentos ubicados en él. Además de las versiones Free y Pro, la compañía ofrece también soluciones orientadas a fines específicos, como LogMeIn Backup, especialmente pensada para realizar copias de seguridad; o Ignition, un pequeño programa que ofrece control remoto de ordenadores desde teléfonos iPhone.