Análisis

LogMeIn Free, aplicación remota solvente y fácil de usar

Esta versión gratuita del completísimo programa de pago de LogMeIn no desmerece a su hermana mayor. No contamos con todas las funciones de la versión Pro2, pero las que tenemos funcionan a la perfección

Óscar Santos

LogMeIn Free

30 agosto 2011

En esta edición del software gratuito de LogMeIn no podemos imprimir de forma remota, ni tampoco transferir archivos entre los equipos. También perdemos toda la información acerca del PC remoto, así como la posibilidad de escuchar el sonido que procede de éste. Y tampoco podemos invitar a otro usuario a trabajar en nuestro equipo.

Son cinco funcionalidades importantes, pero no podemos olvidar lo que sí podemos hacer. Seguimos teniendo la posibilidad de manejar el escritorio, así como abrir y cerrar programas, además de reiniciar el sistema. No es poco, la verdad, sobre todo porque también contamos con dos herramientas muy útiles cuando estamos usando el programa para ayudar a otra persona a configurar o manejar su equipo: el puntero láser para señalar alguna opción importante y, sobre todo, la pizarra, gracias a la cual podemos escribir y dibujar en la pantalla remota, pudiendo borrar con un simple clic.

En cuanto al sistema de trabajo, es el mismo que en la versión de pago. Instalamos el cliente en el ordenador que queremos controlar, asociándolo a una cuenta de usuario que hemos creado en la página web (también se puede hacer desde el propio programa instalador).

Una vez activado, desde el navegador de cualquier PC podemos conectarnos sin problemas y trabajar en remoto con facilidad, pudiendo determinar todo el aspecto gráfico, como la resolución, el tamaño de la pantalla y si queremos que prime la calidad sobre la velocidad de refresco o viceversa.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Excelente
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: No disponible
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Malo
  • Planes de precios: Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Excelente
     
Loading...