Análisis

LogMeIn Pro2, compatible con iPhone e iPad

Sin duda, este es uno de los programas más completos en el sector de las aplicaciones de control remoto. Su uso es muy sencillo, entre otras razones, porque está disponible en español

LogMeIn Pro2

17 octubre 2011

Basta instalar un cliente en el equipo que queremos controlar y crear una cuenta de usuario en la página web. Desde ella, solo tenemos que conectar y elegir de la posible lista de equipos que tengamos asociados el que deseamos manipular

El menú del programa aparece en la propia ventana del navegador, y cuenta con multitud de opciones. Entre todas ellas destacan Control Remoto, que nos muestra el escritorio del otro sistema; Transferencia de archivos, que sirve para intercambiar ficheros; Conversación, para iniciar una ventana de chat; e Información de rendimiento, donde podemos ver diferentes valores del funcionamiento del equipo.

La versión de pago permite hacer prácticamente cualquier cosa que necesitemos. A las habituales tareas de abrir archivos, ejecutar programas o ver el correo, se añade impresión remota, transferencia de archivos, escuchar el sonido del PC e invitar a otro usuario a usar el sistema. Por su parte, la gratuita está limitada a las opciones comunes, suficientes en la mayoría de los casos, salvo porque no permite transferir archivos.

Por último, existe una versión para iPad e iPhone, denominada Ignition, que permite controlar el equipo desde cualquier lugar. No obstante, si estamos conectados a través de ADSL o cable (vía WiFi) obtendremos un rendimiento normal, pero si usamos una conexión 3G estaremos a merced del funcionamiento de la red y la cobertura disponible, dos factores que suelen limitar la experiencia de uso.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Excelente
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: Muy bueno
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Excelente
  • Planes de precios: Muy Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Excelente
Temas Relacionados
Loading...