Haz magia con tu iPhone o iPod touch

En Internet podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y utilidades para todo tipo de móviles. Esta vez vamos a comentar esas que están creadas para engañar a otros usuarios, es decir aparentan prestaciones que el aparato difícilmente puede tener, pero que, con un poco de coordinación y práctica, podemos crear la ilusión de que son reales

Emilio José García

Haz magia con tu iPhone o iPod touch

11 mayo 2010

En Internet podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y utilidades para todo tipo de móviles. Esta vez vamos a comentar esas que están creadas para engañar a otros usuarios, es decir aparentan prestaciones que el aparato difícilmente puede tener, pero que, con un poco de coordinación y práctica, podemos crear la ilusión de que son reales.

A rasgos generales, y con pequeñas variaciones, este tipo de trucos consiste básicamente en la reproducción coordinada de un vídeo, en el que se realiza y muesta todo el truco. El propietario del aparato tan solo tiene que sincronizar sus movimientos con la ejecución de dicho vídeo y con un poco de práctica puede dejar deslumbrados a los espectadores.

Hay muchas web que ofrecen estos videotrucos, algunos de ellos gratuitos, como ocurre con Do The Hudson. En esta dirección encontrarás Touch Trix, una colección de trucos que te puedes descargar de forma gratuita y que puedes instalar en tu iPhone o iPod touch. Para ello, basta con que descargues los trucos que deseas en tu ordenador. Como vienen en un fichero comprimido deberás tener cargado e instalado Winrar.

Descomprímelos, ejecuta iTunes y arrastra los ficheros m4v al apartado Películas en la Biblioteca. Conecta tu iPhone o tu iPod al ordenador y sincronízalo. Por último, ejecuta el vídeo en tu aparato y sorprende a los amigos.

En la web donde se encuentran los trucos puedes acceder a cada uno de ellos y ver cómo funcionan antes de realizar la descarga (también están disponibles en YouTube). Hay 12 diferentes, así que no tienes más que elegir el que más te guste. Si las instrucciones no te han quedado claras, puedes visualizarlas en la misma web.

Y por si el inglés no es lo tuyo, te comentamos por encima en qué consisten los trucos:

Laugh: los iconos comienzan a reirse y a vibrar. Cada vez que tú hagas «Shhhhh» se callarán y empezarán de nuevo.

Deep impact: suena una alarma y en la pantalla a parece el mundo y dos meteoritos que se estrellan contra él y lo destruyen. Cuando soples volverá a su estado normal.

Error: si pulsas por primera vez un icono, sale un mensaje de error y a la segunda vez aparece un mensaje de bienvenido a Macintosh y cambia la apariencia a la de un Mac.

Shake: con un movimiento de mano vas agrupando los iconos varias veces, hasta que los sacas de la pantalla. Luego con unos golpecitos volverán a caer y se colocarán en su sitio.

Charge: aparece la pantalla de la batería descargada y a medida que agites el aparato se irá cargando.

Dance: suena música navideña y bailan todos los iconos.

Bullet: tu aparato recibirá el impacto de un disparo, se perforará la pantalla e incluso sangrará.

Melting: los iconos se disuelven y mezclan hasta desaparecer en la pantalla.

Scan: pones tu mano sobre la pantalla y ésta te hace una foto normal, térmica o de rayos X.

Finger Eater: cuando pones el dedo en la pantalla aparece una boca y te muerde.

Blow: cuando soplas, se vuelan los iconos de tu pantalla.

Spin Spin: tocas un icono y das impulso con el dedo para que toda la pantalla gire.

Happy Birthday: con un movimiento de la mano desaparecen los iconos y luego al chasquear un dedo, aparece el texto «Happy Birthday».

En el siguiente vídeo puedes ver algunos de estos trucos de magia.

Recuerda que Touch Trix es gratuito, pero hay otras aplicaciones de pago que te puedes bajar de la App Store. Hay muchas otras web que ofrecen estos videotrucos, sin embargo, como ocurre con Hot Trix, algunas son de pago, aunque la gran calidad de los trucos justifique el pequeño desembolso. Un ejemplo es Magic Wallet, que te permite convertir tu iPhone o iPod touch en una hucha en la que puedes meter los dedos para sacar las monedas.

Emilio J. García

Temas Relacionados