Análisis

Magix PC Check & Tuning 2012, lo importante son los resultados

Este software de optimización, acelerador del sistema, no tiene un muy buen aspecto visual, pero su funcionamiento y mantenimiento son sencillos con respecto a otras suites

Software optimización

8 febrero 2012

A primera vista, el aspecto visual de esta aplicación no llama la atención, como si consiguen el resto de herramientas analizadas, con unas interfaces más cuidadas. Sin embargo, el funcionamiento es muy similar a todas ellas, comenzando por un mantenimiento global automatizado seguido de diferentes secciones donde podremos modificar los pormenores de nuestro sistema.

El protagonista de la optimización en tiempo real toma el nombre de PC Live, una pequeña herramienta que monitoriza de forma constante los procesos y rendimiento del sistema para iniciar acciones en el momento que sea necesario, de forma que no es necesaria la interacción del usuario, ni siquiera abrir la ventana principal del programa.

La organización siempre es el caballo de batalla en estas soluciones que incluyen una ingente cantidad de opciones. En este caso, nos ha gustado especialmente la manera de organizar la sección de configuración de Windows, en la que, dentro de distintas secciones (Ajustes generales, Ajustes de inicio o Ajustes gráficos), tenemos una serie de funcionalidades que podremos activar o desactivar con botones a modo de interruptor. Así, de un vistazo, es posible tener una impresión general de sus características en funcionamiento, siendo posible modificarlas en unos pocos segundos.

La funcionalidad extra de búsqueda de nuevos drivers nos ha dejado un sabor agridulce. Si bien ha encontrado más resultados que System Mechanic, el único rival que posee esta funcionalidad, algunos de ellos han resultado ser incompatibles con el sistema, provocando múltiples reinicios. Al menos fue capaz de corregir su intervención.

A pesar de no ser la herramienta más atractiva, los resultados de benchmarking han sido los segundos más altos, solo por detrás de TuneUp Utilities, con un total de 1.007,2 puntos.

Temas Relacionados
Loading...