Maneja dispositivos sin controladores en Windows 7

Los actuales sistemas operativos son capaces de reconocer cada vez más dispositivos y de trabajar con estos sin necesidad de instalar el driver del fabricante

Controladores driver Windows 7

9 marzo 2012

Los sistemas operativos son capaces de reconocer cada vez más dispositivos y de trabajar con estos sin necesidad de instalar el driver del fabricante. Es por ello que el CD típico de instalación de controladores y la utilidad de manejo del dispositivo que solía acompañarlos están pasando a la historia.

A día de hoy, con Windows 7, no solo no suele ser necesario instalar drivers de dispositivos, sino que, gracias a su panel de control de dispositivos e impresoras, ni siquiera son necesarias las utilidades para acceder a sus funciones.

Al conectar un dispositivo a tu equipo, si este lo reconoce, haz clic en Inicio/Panel de control/Hardware y sonido/Dispositivos e impresoras. Localiza tu dispositivo y haz doble clic sobre este. Es más que probable que te muestre una pantalla que te permita acceder a las opciones necesarias para controlarlo. Por ejemplo, en el caso de un multifunción, puedes ver qué se está imprimiendo, escanear un documento o personalizar la impresora o el escaneado, entre otros.