Maneja el volumen del PC desde el ratón

Si el teclado de nuestro PC no es multimedia (de teclas con accesos directos), para modificar el volumen del sistema, hay que pulsar por diversas opciones de Windows. Ahora con la herramienta Volumouse esta operación se hace desde el ratón

Daniel Barcas (León)

Maneja el volumen del PC desde el ratón

15 octubre 2009

Cuando el teclado de nuestro PC no es multimedia (no tiene teclas con accesos directos), para modificar el volumen del sistema, tienes que hacer muchas pulsaciones por diversas opciones de Windows. Ahora, puedes utilizar la herramienta Volumouse para hacer esta operación desde el ratón.

Está en inglés, pero desde www.nirsoft.net/utils/trans/volumouse_spanish.zip puedes descargar volumouse_spanish.zip, una traducción parcial a castellano. Tienes que extraer el archivo volumouse_lng.ini y colocarlo en la carpeta donde instalaste el programa.

Lo primero que has de hacer, tras aplicar la traducción, es definir las reglas o comportamiento de la aplicación, que se crean en la zona Wheel Mouse Rules.

Por defecto, trae una configuración excelente que hace que el volumen suba y baje con la ayuda del botón de scroll del ratón mientras pulsas la tecla Alt, pero vamos a hacer que silencie o active el volumen recurriendo a la tecla Ctrl. Así, pulsa sobre la primera opción que aparece como Disabled y selecciona Ctrl key is down. Luego, en esta zona, escoge Mute / Unmute en la Channels:. Con todo listo, pulsa en OK y, después, en Apply.

Loading...