Mapas personalizados

Una cosa muy útil que ofrece Google Maps es la posibilidad de crear mapas personalizados que puedes compartir o incluso incrustar en tu blog. Como ejemplo, iré desde el Museo del Prado al Museo Thyssen de Madrid

Javier Casado (Málaga)

Mapas personalizados

8 septiembre 2009

Para ello, acudimos a Google Maps (http://maps.google.com), pulsamos en Mis Mapas/Crear un mapa nuevo y nos validamos con tu cuenta Google (correo de Gmail, contraseña y Aceptar). En Título, tienes que poner el nombre del mapa, debajo una Descripción) y seleccionar si el mapa será público o privado (Público o Publicación restringida). A continuación, pulsa en el botón Guardar.

Ahora, muévete hasta llegar a la zona elegida (Museo del Prado) y coloca una marca (pulsando sobre el icono azul de marca y arrastrándolo al lugar que quieras) y rellena los campos que aparecen (Título y Descripción). Si quieres, puedes personalizar el icono pulsando en el icono azul de marca, que está a la altura de Título y pulsa en Aceptar.

Para hacer la ruta hasta el otro museo, selecciona el icono línea y haz clic por donde quieres llevar el mapa y, al llegar al lugar final, haz doble clic. Con esto se abre una nueva ventana con Título y Descripción que tienes que rellenar y pulsar en Aceptar. Pon una nueva marca y, para finalizar, pulsa en Enlazar y te dará una URL del mapa y un código para embeberlo fácilmente en un blog o web.

Temas Relacionados