Matar varios procesos a la vez

A veces pasa que varios procesos se bloquean de forma periódica por mal funcionamiento o alguna incompatibilidad. Lo normal es abrir el Administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y acceder a la pestaña de Procesos para matarlos individualmente

Luis Gorostiza (Barakaldo)

Matar varios procesos a la vez

14 julio 2008

En ocasiones suele suceder que varios procesos se queden bloqueados de forma periódica por un mal funcionamiento o algún tipo de incompatibilidad. Lo normal es abrir el Administrador de tareas (mediante la combinación de teclas ctrl+alt+supr) y acceder a la pestaña de Procesos para matarlos de forma individual.

Si conocemos cuáles son los que causan el conflicto, tenemos la posibilidad de generar un pequeño archivo de proceso por lotes que contendrá una secuencia automatizada para matar los que indiquemos. Para ello, abriremos el Bloc de notas e introduciremos el siguiente comando por cada aplicación o proceso que deseemos matar: Taskkill /im aplicación.exe

Siendo aplicación.exe el nombre del ejecutable. Cada uno de estos comandos lo introduciremos en una línea y podremos añadir tantos como queramos, aunque siempre tienes que tener en cuenta los procesos que son de sistema y que, en caso de cerrarlos, pueden dejar inestable el funcionamiento del mismo.

Una vez añadidas estas líneas, guardaremos el fichero con extensión .bat, el cual podremos utilizar tanto en una ventana de línea de comandos como en la propia opción de Ejecutar de la ventana de Inicio del sistema.