Mejora la seguridad: escanea tus puertos on-line

Muchos fans de la saga Matrix recordamos la escena en la que Trinity accede de forma poco ortodoxa a un sistema informático de máxima seguridad. Lo que se ve en pantalla es una aplicación real: Nmap (http://nmap.org)

Mario Hayabusa

Mejora la seguridad: escanea tus puertos on-line

25 mayo 2009

Muchos fans de la saga Matrix recordamos especialmente una escena en la que Trinity accede de forma poco ortodoxa a un sistema informático de máxima seguridad. Lo que se ve en pantalla en esa secuencia no es, ni más ni menos, que una aplicación real cuyo nombre es Nmap (http://nmap.org).

Este programa es un escaneador de puertos de entrada y salida muy completo capaz de mostrarnos toda la información en pantalla o bien en una cuenta de correo asociada a la que directamente envía el listado final. Una de las funcionalidades más atractivas de esta herramienta es su uso on-line (http://nma ponline.com), que nos permite realizar la exploración de puertos para verificar el estado de nuestra conexión sin instalar la aplicación en el PC.

Como vemos en la propia página de Nmap, este proceso se puede regir por una serie de parámetros para ajustar el análisis a nuestras necesidades. Encontraréis esta herramienta en el DVD que acompaña a la edición más completa del número 216 de PC Actual.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });