Mejora el sistema de refrigeración

Un truco para actualizar tu hardware es mejorar la refrigeración de los principales componentes de un PC (sobre todo de la CPU, la GPU y el disco duro) pues incide en gran medida en su estabilidad y vida útil

Juan Carlos López Revilla

Mejora el sistema de refrigeración

10 julio 2009

La refrigeración de los principales componentes de un PC (sobre todo de la CPU, la GPU y el disco duro) incide en gran medida en su estabilidad y vida útil.

Los portátiles son especialmente sensibles al procedimiento implementado para disipar el calor, sobre todo aquellos equipados con procesadores capaces de trabajar a altas frecuencias de reloj. El escaso espacio disponible en el interior de su chasis dificulta la instalación de un sistema de refrigeración potente, por lo que algo de ayuda adicional siempre es bienvenida.

La propuesta que ilustra este apartado es una base de refrigeración ideal para mantener bajo control la temperatura de cualquier portátil del mercado. Incluye un ventilador de 12 cm de diámetro y se alimenta a través de un puerto USB. Además, mejora la ergonomía del portátil que coloquemos sobre ella al inclinarlo ligeramente, lo que nos permite colocar las muñecas en una posición más natural y saludable.

Este modelo ha sido fabricado por Port Designs (www.portdesigns.com) y cuesta 27 euros. No obstante, el catálogo de fabricantes como Thermaltake (www.thermaltake.com) y Cooler Master (www.coolermaster.com) también incorpora productos competentes.

Loading...