Especial Práctico

Los 10 mejores gadgets para Windows 7 y Vista

Te ofrecemos una granada selección de los diez gadgets más destacados y útiles para los últimos sistemas operativos de Microsoft. Hazte con los que más te interesen e instálalos en tu escritorio

Óscar Santos

10 mejores gadgets para Windows

10 marzo 2014

Te ofrecemos una granada selección de los diez gadgets más destacados y útiles para los últimos sistemas operativos de Microsoft. Hazte con los que más te interesen e instálalos en la barra lateral de tu escritorio.

Los widgets se pusieron de moda con el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X de Apple hace ya algunos años, maravillando a millones de usuarios de PC que no contábamos con ellos. Microsoft los introdujo en Windows Vista y, con Windows 7, se han popularizado de forma considerable, puesto que ofrecen funcionalidades adicionales muy útiles.

Por el camino, se les ha cambiado el nombre de widgets a gadgets, y hoy son empleados por millones de personas para acceder a redes sociales, mostrar datos, mejorar el control sobre el equipo u obtener información del sistema. Ajustándonos a estas cuatro categorías mencionadas, hemos hecho una selección de lo que por experiencia de uso consideramos que son los 10 mejores gadget para Windows.

NIVEL:BÁSICO

Redes sociales

Gadget 1. Facebook

La instalación de este gadget se lleva a cabo desde la web Buid.A.Gadget e implica darle permiso desde nuestra cuenta de Facebook para que pueda acceder a nuestros datos en cualquier momento, lo que se consigue pulsando en el icono que representa al gadget.

Desde ese momento, aparecerá la actividad de nuestros amigos de Facebook junto a una serie de opciones: las flechas sirven para desplazarnos por el listado de publicaciones (también funciona la rueda del ratón si tenemos el cursor en la ventana); Friends List nos ofrece la lista de amigos; Me es un resumen de nuestra información, incluyendo toques, mensajes, solicitudes de amistad, invitaciones de eventos y de grupos, así como notificaciones, el estado, que lo podremos cambiar, y nuestro muro; en Friends, nos aparecerán las publicaciones de nuestros amigos; y los cuatro cuadrados blancos situados en la parte inferior nos ofrecen un menú de accesos directos a todos los apartados descritos.

10 mejores gadgets para Windows 1

Las opciones de configuración están recogidas en el icono con forma de herramienta. Desde esta ventana, podemos buscar actualizaciones, conseguir más gadgets del fabricante, elegir el tamaño en pantalla, así como configurar la información que nos aparece, incluyendo el número de eventos de nuestros amigos que veremos en pantalla (estos son entre 15 y 50 y hay que ajustarlos en función del número de amigos y de la actividad que desarrollen).

En la pestaña de Themes, hay diez combinaciones de colores para personalizar el gadget a nuestro gusto. Por último, comentaros que podemos ampliar cualquier entrada del muro pulsando sobre ella, y que, en esta, podemos pulsar Me Gusta, No me gusta o añadir comentarios.

Gadget 2. Twitter (Sidechirp)

La instalación es igual a la de Facebook: hay que autorizar a la aplicación (http://buildagadget.com/Apps/Sidechirp.gadget) para que lea nuestra cuenta y empezaremos a ver los tweets de aquellos a quienes sigamos en la ventanita del gadget. De nuevo, las flechas nos permiten movernos por el listado de mensajes, igual que la rueda del ratón. En cada mensaje, contamos con un botón para reponder y otro para retwitear la entrada. Y, en la parte inferior, tenemos el resto de opciones: los mensajes de quienes seguimos, las menciones que hemos recibido y los mensajes personales.

Debajo, el botón para escribir un nuevo tweet, el menú principal y la búsqueda/trend topics. Si nos centramos en las opciones de configuración, vemos que todas son muy parecidas a las que ofrece la miniaplicación de Facebook.

10 mejores gadgets para Windows 2

Las más interesante, en este caso, son: si queremos que un sonido nos avise cada vez que tenemos un nuevo tweet (podemos elegir el tipo de sonido de una lista, así como el volumen), el tiempo de refresco de la pantalla y el número de mensajes que nos guardará en el listado. También contamos con combinaciones de colores y la opción de resetear toda la configuración que viene por defecto con el gadget.

Información del sistema

Gadget 3. GPU Meter

10 mejores gadgets para Windows 3

Centrado en las tarjetas gráficas, este gadget muestra información del hardware. En pantalla, vemos la velocidad de reloj del procesador, el porcentaje de uso, la velocidad de la memoria, la cantidad usada y libre, la velocidad del ventilador y la temperatura de la placa y el procesador gráfico.

En las opciones de configuración, podemos determinar el color de todo el gadget, el tamaño del mismo, en qué se mide la temperatura, así como seleccionar qué características vamos a visualizar. Como detalle, hay que comentar que, en función de nuestra tarjeta gráfica, es posible que algunas de las opciones no se muestren en pantalla por no estar soportadas.

Gadget 4. Network Meter

10 mejores gadgets para Windows 4

Este gadget nos sirve para ver información vital de nuestras conexiones de red. Nos dice las IP tanto internas como externas, la velocidad de subida y bajada en cada momento, así como la cantidad total de datos transmitidos en ambas direcciones. Y todo ello aderezado con una gráfica que muestra la velocidad de forma más visual.

En las opciones que ofrece, podemos elegir el adaptador de red que queramos monitorizar, el intervalo de actualización y diferentes formas de configurar la información de los datos transferidos. Es una aplicación genial para casos en los que tengamos límites de uso, normalmente en conexiones móviles, pues podemos determinar cuándo comienza a facturar.