Especial

Los mejores trucos para Windows

Os proponemos una colección de nada menos que 56 triquiñuelas y consejos, la mayor parte de ellos inéditos, que os ayudarán a sacar más partido a vuestro PC. No dejéis escapar esta oportunidad

Juan Carlos López Revilla

Apertura trucos Windows

31 mayo 2013

Os proponemos una colección de nada menos que 56 triquiñuelas y consejos, la mayor parte de ellos inéditos, que os ayudarán a sacar más partido a vuestro PC. No dejéis escapar esta oportunidad.

Las personas que formamos parte del equipo de PC Actual somos muy sensibles a la opinión que vosotros, nuestros lectores, tenéis acerca de la revista. Siempre hemos prestado mucha atención a vuestras preferencias y peticiones para intentar que esta publicación, que es tan vuestra como nuestra, progrese por el camino que número a número nos marcáis. Esta es la razón por la que periódicamente seleccionamos y desarrollamos nuestros mejores trucos. Al fin y al cabo, son las mismas «recetas» utilizadas por los propios técnicos de nuestro Laboratorio. Pero lo realmente importante para nosotros, y lo que en definitiva nos motiva, es que estos artículos os gustan mucho.

Este fue nuestro punto de partida cuando nos propusimos elaborar este Especial, aunque en esta ocasión nos hemos aproximado a él de una manera ligeramente diferente. Y es que lo hemos organizado en cuatro grandes áreas temáticas: hardware, software, sistema operativo y redes.

Windows 8, la nueva semilla de la discordia

Aunque buena parte de los trucos que os ofrecemos aquí tienen como protagonista indiscutible a Windows 7 por aquello de que sigue siendo el sistema operativo más extendido, prácticamente todos pueden aplicarse también a Windows 8. Sabemos que algunos usuarios no están satisfechos con la última apuesta de Microsoft debido, sobre todo, a lo «cerrada» que resulta en una primera toma de contacto.

Además, es evidente que la interfaz Modern UI ha sido diseñada para dar lo mejor de sí misma en equipos que incorporan una pantalla táctil, por lo que no resulta tan atractiva en aquellos que carecen de ella. Pero, afortunadamente, existe una solución que puede cambiar radicalmente la percepción que tienen de Windows 8 muchos usuarios de PC: el Classic Shell. Nosotros instalamos este componente en todas las máquinas equipadas con este sistema operativo. De hecho, nos parece imprescindible.

Gracias a esta utilidad podemos arrancar con la interfaz tradicional, acceder fácilmente al Panel de control y utilizar todas las opciones de administración de la misma forma en que lo hacemos en Windows 7. En estas condiciones, Windows 8 nos gusta. Y mucho. Si queréis conocer el Classic Shell con detalle, visitad este artículo. Os gustará.

Artículos del Especial

Catorce trucos para sacar más partido a tu hardware

Especial Trucos

Catorce trucos para sacar más partido a tu hardware

Pon el turbo a tus programas con 14 trucos

Especial Práctico

Pon el turbo a tus programas con 14 trucos

Los mejores secretos para Windows

Especial Trucos

Los mejores secretos para Windows

Pon fin a los problemas de conectividad de tu red WiFi

Especial Trucos

Pon fin a los problemas de conectividad de tu red WiFi

Loading...