Menos aplicaciones en el arranque

Muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestro sistema operativo añaden una serie de servicios nada más iniciarse el mismo. Con ello, estos programas habilitan procesos residentes en memoria que ofrecen funcionalidades adicionales pero que podremos desactivar

Eloy García Almadén

Menos aplicaciones en el arranque

3 diciembre 2009

Muchas de las aplicaciones que instalamos de manera cotidiana en nuestro sistema operativo añaden una serie de servicios nada más iniciarse el mismo. Con ello, estos programas habilitan determinados procesos residentes en memoria que ofrecen funcionalidades adicionales (centros de ayuda, gestión de actualizaciones, etc.) pero que muchas veces podremos desactivar sin ningún temor.

Todo dependerá de la labor que desempeñe dicho servicio, ya que si por ejemplo instalamos un programa de realización de copias de respaldo, será necesario tenerlo siempre activado para que se ejecuten automáticamente los trabajos de backup programados.

Para liberar memoria y también reducir el tiempo que tarda el sistema en completar el arranque tendremos que ejecutar la aplicación msconfig. Para ello, dirígete a Inicio/Ejecutar... e introduce el comando msconfig pulsando Enter al terminar. En la ventana de Configuración del sistema selecciona la pestaña Inicio de Windows y procede a desmarcar todas aquellas aplicaciones que no desees que se inicien durante el proceso de arranque.

Cuando hayas acabado, pulsa Aplicar y posteriormente Aceptar. Seguidamente, aparecerá una pequeña ventana en la que deberás marcar No volver a mostrar este mensaje y pulsar el botón Reiniciar para volver a arrancar el sistema y hacer los cambios permanentes.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });