Un UAC menos molesto

Es posible que acabes un poco cansado de la tecnología User Account Control de Windows Vista, y seguro que has pensado en desactivar esta opción si es que no lo has hecho ya

Javier Pastor Nóbrega

Un UAC menos molesto

9 marzo 2009

Es posible que acabes un poco cansado de la tecnología User Account Control de Windows Vista, y seguro que has pensado en desactivar esta opción si es que no lo has hecho ya.

Sin embargo, y aunque su implementación está lejos de ser perfecta, UAC puede ser útil a la hora de proteger nuestras acciones en el sistema si no tenemos demasiada experiencia con los ordenadores. Para reducir los molestos avisos, podemos modificar su comportamiento.

Con este objetivo, pulsamos Windows + R para ejecutar el comando secpol.msc, lo que nos llevará a la ventana de Directivas de seguridad local, en la cual tendremos que navegar a Configuración de seguridad/Directivas Locales/Opciones de Seguridad.

En esta ubicación, podremos ver en el panel derecho la opción Control de cuentas de usuario: cambiar al escritorio seguro cuando se pida confirmación de elevación. Pinchamos dos veces en ella, la deshabilitamos y luego aceptamos los cambios. Esta personalización evitará ese molesto cambio en el tema Aero Basic de Windows Vista cuando tengamos que aplicar privilegios de administrador para alguna operación del sistema restringida.

Temas Relacionados
Loading...