Mensajería instantánea universal con Palringo

Si te gusta chatear y lo haces de continuo y con un gran número de personas, seguro que tienes instalados varios programas de chat y mensajería, y además otros para uso de las redes sociales. Total, que hay momentos en que no sabes ya ni cuántos programas tienes abiertos a la vez en el ordenador. No digamos si además chateas por el móvil

Arantxa G. Aguilera

Mensajería instantánea universal con Palringo

14 septiembre 2010

Si te gusta chatear y lo haces de continuo y con un gran número de personas, seguro que tienes instalados varios programas de chat y mensajería, y además otros para uso de las redes sociales. Total, que hay momentos en que no sabes ya ni cuántos programas tienes abiertos a la vez en el ordenador. No digamos si además chateas por el móvil.

chat

Pues bien, para facilitarte un poco las cosas puedes usar Palringo, que está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano. Se trata de un cliente de mensajería instantánea universal; es decir, permite chatear con usuarios que usen diferentes programas para chat, pero además está disponible para la mayoría de los sistemas operativos móviles: Android, iOS, Blackberry, Java, Symbian y Windows Mobile. Como siempre, presta atención a tu tarifa de tu proveedor de telefonía.

palringo

Frente a otros programas, Palringo te aporta la posibilidad de unificar toda tu mensajería instantánea con una sola aplicación, ya que soporta Windows Live Messenger, AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, ICQ, Jabber,iChat /MobileMe, Gadu-Gadu y Facebook Chat (Alpha).

Puedes conseguir Palringo directamente en su web, donde tienes disponible para descargar tanto la versión de escritorio para Windows, Mac OS o Linux como las distintas aplicaciones disponibles para móvil. Para instalarlo basta con que pulses en el botón de descarga de la página principal. Sigue las instrucciones y el programa se descargará y comenzará la instalación. Cuando te pregunte por nombre de usuario debes introducir tu correo electrónico, ya que no aceptará cualquier otro nombre o alias inventado.

Una vez que termine la instalación y que entres en el programa, lo primero es añadir los servicios que necesitas. Para ello, acude a la pestaña Servicios, elige Añadir y selecciona los que necesites. Ten en cuenta que Palringo actúa como pasarela de los servicios que quieras usar, por lo que es necesario que dispongas de una cuenta en cada uno de ellos para tenerlos activos.

servicios

Si al añadir servicios te equivocas de clave o correo, puedes detener el servicio pulsando en el botón de color que aparece a la derecha. Dicho botón es rojo si el servicio no se ha podido iniciar, verde si está activo correctamente y amarillo si está en inicio.

Es recomendable tener activa la opción ubicación si quieres mostrar dónde te encuentras y ver la de la tus amigos. Dicha opción se puede mantener activa o no dependiendo de lo que nos interese en cada momento. Es un servicio que funciona igual que Latitude de Google. Con doble clic la activas y con clic derecho puedes desactivarla.

Una vez que hayas dado de alta los servicios, aparecerán disponibles de manera automática los contactos habituales que tengas en esa aplicación de mensajería.

contactos

A partir de ese momento puedes chatear haciendo doble clic sobre el contacto. Puedes enviar mensajes de voz pulsando en la solapa Voz en la parte inferior de la ventana de chat y puedes enviar imágenes si pulsas sobre Foto. Esta opción te permite enviar imágenes de tu disco o capturas que realices en ese momento con tu webcam.

Emilio J. García