Tus mensajes de correo Outlook más fiables

Uno de los elementos más molestos que encontramos en el correo electrónico es el spam. De hecho, tener que eliminar estos envíos no deseados cada vez que arrancamos nuestro gestor puede convertirse en una tarea muy molesta, ya que su número aumenta cada día

Tus mensajes de correo Outlook más fiables

3 junio 2008

Para evitar estos procesos, en el DVD Actual de abril de 2008, ofrecemos una aplicación que se encargará de filtrar estos correos de manera automática, se trata de Vade Retro Antispam. Sólo tendremos que configurar una serie de parámetros para que su funcionamiento sea el más adecuado a nuestras necesidades, y vamos a aprender a hacerlo a continuación. Hay que tener en cuenta que esta aplicación es válida para MS Outlook y Outlook Express.

Paso 1

Opciones principales

Una vez que hayamos instalado la aplicación, ésta se integrará directamente en el gestor de correo anteriormente mencionado y desde él la arrancaremos. En primer lugar, nos encontraremos con una pantalla de configuración desde la que tendremos la oportunidad de activar o desactivar este filtro antispam en Activar filtrado para nuevos mensajes. Asimismo, tendremos que especificar la carpeta a la que deseamos mover los correos no deseados y los virus desde el apartado Envío automático a las carpetas. Por otro lado, os recomendamos que activéis las opciones de Supervisión Automática para que seáis conscientes en todo momento del movimiento del spam entre las carpetas cuando esta aplicación lo lleve a cabo de manera automática.

Paso 2

Ubicaciones

En la parte izquierda de la ventana principal, encontramos diferentes pestañas para navegar por los apartados de configuración de la aplicación. Pues bien, entre ellos, localizamos uno llamado Carpetas desde el que tendremos la oportunidad de especificar aquellas que deseamos que el programa escanee. Hay que tener en cuenta que, en el caso de que nos decantemos por seleccionar la opción de Todas las carpetas, el proceso será considerablemente más lento y se empleará más tiempo en la búsqueda de los elementos no deseados.

Paso 3

Libreta de direcciones

Uno de los apartados más importantes a la hora de configurar correctamente esta herramienta antispam es aquella que hace referencia a la gestión de los contactos incluidos en nuestra Libreta de direcciones. Encontramos tres listados diferentes: verde, rojo y blanco. De este modo, los correos correspondientes a los contactos de la lista verde nunca podrán ser spam, por lo que los recibiremos en nuestra habitual Bandeja de entrada. Aquellas direcciones de correo que agreguemos a la lista roja serán consideradas de manera automática como spam, por lo que los correos recibidos de dichas direcciones serán descartados al instante. Para terminar, la lista blanca es generada automáticamente por la propia aplicación y en ella adjunta las direcciones a las que nosotros escribimos, así como el listado marcado como verde. No podremos editarla manualmente, aunque tendremos la posibilidad de activarla y personalizarla desde el apartado Agregar automáticamente a mi lista blanca.

Paso 4

Seguimiento personal

Una vez tengamos configurados y personalizados los parámetros comentados hasta este momento, la propia aplicación dispone de un útil apartado gráfico que nos ayudará a realizar un seguimiento de los correos recibidos, analizados, marcados como spam, devueltos o infectados de virus que hayamos recibido. Esta gráfica admite personalización en lo que al espacio de tiempo a mostrar se refiere; de este modo, podremos comprobar la cantidad de correos buenos y malos que nos van llegando cada día.