Un método para recuperar un sistema de discos redundantes (RAID) corrupto

No es objeto de este truco dar una clase práctica de sistemas RAID, sino intentar ayudar a aquellos usuarios que se preocupan por sus datos

Javier Martín Fabián

recuperar RAID

31 marzo 2011

Este tipo de sistemas permiten asegurar los datos de manera automatizada, de forma totalmente transparente para el usuario.

El que más se suele utilizar es el RAID 1 o copia en espejo, con el que mediante dos discos conseguirás que el contenido de uno se duplique en el otro, todo ello sin que el usuario lo perciba. Eso si, a veces se producen fallos en estos sistemas, debido a que los discos duros no son tan fiables como pensamos.

Si tienes un sistema RAID corrupto, la solución que te propongo es Raid Recovery, una de las más sencillas y completas herramientas de su categoría. ¿Cómo funciona Raid Recovery? Es una herramienta que te permite detectar un sistema RAID (la correcta detección nos llevará a un porcentaje mayor de éxito) y reparar su corrupción.

Funciona de manera sencilla, tan sólo con arrastrar el icono del disco hacía una zona del programa en concreto. Reconstruye toda clase de sistemas RAID y es compatible con multitud de controladoras RAID. Puedes descargarlo de: http://www.diskinternals.com/raid-recovery/