Microsoft Outlook 2007

El gestor de correo más utilizado en el entorno corporativo se muestra como una completísima suite para organizar nuestro tiempo y productividad, situándose como el estándar de referencia para el resto de aplicaciones del mercado

Ángel Puntero Méndez

26 enero 2010

El gestor de correo más utilizado en el entorno corporativo se muestra como una completísima suite para organizar nuestro tiempo y productividad, situándose como el estándar de referencia para el resto de aplicaciones del mercado. A la hora de organizarnos, nos obsequia con un completo calendario con gestión de tareas integradas, listado de contactos, tarjetas de visita e incluso un sistema de almacenamiento de notas para guardar pequeños recordatorios; es decir, incluye todas las posibilidades de este tipo de programas. No obstante, el sistema para recopilar información se nos queda corto, con lo que podríamos optar por Microsoft One Note como complemento en este aspecto.

A pesar de tratarse de una aplicación de escritorio, se han cuidado especialmente las posibilidades de comunicación para compartir información, pudiendo crear calendarios de grupo o publicar nuestros calendarios de forma completa o parcial para que cualquier persona pueda saber si nos vamos a encontrar ocupados a cierta hora o no, siendo factible que nos propongan una cita si es menester. Esto también es útil cuando pretendemos crear un evento, puesto que dispondremos de la planificación de las personas que queremos invitar de forma gráfica, optando así por la fecha más idónea.

La sincronización con el móvil está totalmente integrada si disponemos de un dispositivo con Windows Mobile, ya que, a través de Active­Sync, Microsoft ha automatizado todo el proceso para compartir datos entre ambos: contactos, citas o correos. Si nuestro móvil trabaja con otro sistema operativo no debemos preocuparnos, ya que la gran mayoría de fabricantes ofrecen su propio software para realizar esta tarea.

Loading...