Microsoft también guarda los ficheros como PDF

Seguramente, aunque tengas instalada una de las últimas versiones de Office, a la hora de generar un pdf uses programas del tipo PrimoPDF o Adobe Acrobat

Jose Luis Trigo

microsoft pdf

29 julio 2011

Seguramente, aunque tengas instalada una de las últimas versiones de Office, a la hora de generar un pdf uses programas del tipo PrimoPDF o Adobe Acrobat. Lo habitual es que una vez hayas finalizado tu documento selecciones la opción Imprimir y elijas la impresora PDF.


¿Sabes que puedes ahorrarte este paso? En las últimas versiones Office incorpora un add-in para que lo puedas hacer sin necesidad de usar software de terceros.  Ve al menú “Guardar como” dentro del botón de Office y es probable que te aparezca una opción que pone “Buscar complementos para otros formatos de archivo”. En la descripción, en efecto, verás que hace referencia al PDF.

Lo que está sucediendo es que no tienes instalado el complemento que habilita esta opción pero, tiene muy fácil solución. Ve a http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=7 selecciona el idioma y descarga el complemento. Una vez instalado verás que se ha agregado un nuevo icono al submenú “Guardar como” (PDF o XPS). Selecciona la opción de compresión que desees y si lo que quieres generar es un pdf de todas las páginas completas o bien hacerlo en un rango determinado y acepta.
 

Temas Relacionados
Loading...