Mide distancias entre varios lugares con Google Maps

Con la ayuda de una nueva funcionalidad de Google Maps, puedes conocer cuántos kilómetros separan una ciudad de otra, incluso entre puntos concretos de ambas poblaciones

José Maroto (Toledo)

Google maps distancias

12 julio 2011

Las funcionalidades de Google Maps crecen cada día, una de las nuevas es la posibilidad de realizar mediciones para conocer cuántos kilómetros separan una ciudad de otra, incluso entre puntos concretos de ambas poblaciones.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Google Maps y pinchar en el icono de Labs para que se lance una ventana donde se muestran distintas opciones. Localiza Herramienta de medición de distancias, pulsa en Activar y cierra la ventana haciendo clic en Guardar cambios.

Automáticamente, aparecerá un icono con forma de regla en la zona inferior izquierda. Haz clic sobre él para que abra un marco en la zona izquierda de la pantalla donde ofrecen los dos sistemas de medición más extendidos: Métrico (kilómetros y metros) e Imperial (pies y millas). Seguidamente, haz clic sobre el lugar en el que comenzar el cálculo de distancia y también sobre el lugar de destino. El resultado aparecerá en Distancia total.

Puedes marcar tantos puntos intermedios como consideres oportunos para conseguir que la medición sea más precisa (por si necesitas pasar por lugares específicos en la ruta). De la misma manera, es posible hacer uso de las herramientas de zoom para aumentar la precisión con la que se indican los puntos de los lugares (por ejemplo, una calle y un número en concreto).