Minimiza las ventanas inactivas de tu PC

Cuando estamos frente al PC es habitual tener abiertas muchas ventanas que, al estar maximizadas, provocan un mayor consumo de recursos y exigen que para llegar a cualquier componente que esté en el escritorio nos veamos obligados a minimizarlas todas.

Tomás Merino

Minimiza las ventanas inactivas de tu PC

5 enero 2011

Cuando estamos frente al PC es habitual tener abiertas muchas ventanas que, al estar maximizadas, provocan un mayor consumo de recursos y exigen que para llegar a cualquier componente que esté en el escritorio nos veamos obligados a minimizarlas todas. Para evitarlo utilizo la utilidad gratuita Swept Away, que minimiza automáticamente las ventanas inactivas tras el tiempo que indiquemos. Tras instalarla, ve a la zona de notificaciones de la barra herramientas y haz clic con el botón derecho sobre su icono (gris con las letras LH en verde).

Entre las opciones que mostrará, selecciona Preferences para configurar su comportamiento. En la ventana que aparecerá puedes indicar el tiempo que ha de transcurrir antes de que las ventanas inactivas se minimicen (en la opción Time before minimizing y define la cifra en segundos), mientras que si deseas descargar de trabajo a tu CPU desde el momento en que cambias de aplicación, puedes indicarle el número de milisegundos desde Polling time in milliseconds. Para que esta última opción surta efecto es necesario reiniciar el ordenador.

Si, por alguna causa, quieres evitar que una ventana se minimice a pesar de estar inactiva, en lugar de elegir la opción Preferences has de marcar Exclude y aparecerán todas las aplicaciones que están abiertas. Ahora, marca la que no quieres que se minimice y aparecerá una señal junto al nombre para indicar que está exenta de la minimización.

Temas Relacionados
Loading...