Pon el mismo volumen de audio a tus MP3

Cuando se descargan canciones desde distintas fuentes quedan a un volumen de audio no uniforme, por lo que conviene normalizarlas para dar uniformidad a la colección. Para ello, empleo MP3Gain

César López (Madrid)

Pon el mismo volumen de audio a tus MP3

26 octubre 2010

Cuando se descargan canciones desde distintas fuentes quedan a un volumen de audio no uniforme, por lo que viene normalizarlas para dar uniformidad a la colección. Para ello, empleo MP3Gain. Si quieres instalarlo en castellano, solo tienes que seleccionar Language files durante el proceso y desmarcar todos los idiomas excepto el castellano (Spanish).

Arrastra las canciones a normalizar en la zona central de su interfaz principal para comenzar a utilizar la aplicación, la cual, básicamente, contempla dos métodos para ajustar el audio: Constante, cuando normalizas canciones de distintitos álbumes o distintitos grupos musicale, y Álbum, para bajar o elevar el volumen de un álbum completo del mismo artista y de la misma fuente. Seguidamente, analiza las canciones pulsando en Analizar Pista/Álbum, de modo que el software te ofrezca los cálculos necesarios en Volumen (volumen global de la canción) y la Ganancia de Pista que tendrían que aplicarse para conseguir el valor óptimo, que aparece en Objetivo Volumen “Normal”.

A continuación, coloca el índice que corresponde a Objetivo Volumen “Normal”: entre 89 y 90 dB y selecciona todos los archivos que se han de normalizar pulsando sobre uno de ellos y, después, en Ctrl + A. Ahora, pulsa sobre cualquiera de los ficheros de sonido seleccionados con el botón derecho del ratón y elige la opción Aplicar Ganancia Pista o Aplicar Ganancia Álbum, según prefieras. Los nuevos MP3 con el volumen ya ajustado reemplazarán a los originales. Para acabar con este procedimiento de ajustes de volumen, recurre al clásico botón Salir.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });