El mítico StarCraft es gratis: cómo y dónde descargarlo

Muchas gracias, Blizzard

David Martínez

StarCraft

22 abril 2017

La nostalgia vende. Lo sabe Netflix, que el verano pasado arrasó con la serie Stranger Things, un brutal homenaje a las películas de aventuras de los 80. Lo sabe Nintendo, que ha agotado existencias de la Nintendo Classic Mini y ya estaría preparando una SNES Classic Mini. Y lo sabe Blizzard, que hace algunos meses anunció que estaba preparando una versión remasterizada de uno de sus clásicos más vendidos de la historia, StarCraft. El nuevo StarCraft: Remastered saldrá a la venta el próximo verano, con una fecha aún por determinar, pero la compañía ha empezado a hurgar en nuestra nostalgia con un regalo al que será difícil decir que no: el juego original StarCraft de 1998 totalmente gratis. ¿Cómo y dónde se descarga?

¿De qué va StarCraft?

Para los más jóvenes del lugar, StarCraft es un juego de estrategia militar en tiempo real, tipo Age of Empires, que se ambienta en un universo futurista de ciencia ficción. La historia transcurre en el siglo XXV y nos traslada a una zona remota de la Vía Láctea, el sector Koprulu, en el que tres razas luchan por su dominio: los Terrans, que son humanos exiliados de la Tierra con una gran capacidad de supervivencia y adaptación; los Zerg, una misteriosa raza de alienígenas con forma de insecto que aspiran a la perfección genética; y los Protoss, una especie humanoide con habilidades psiónicas y que cuentan con tecnología muy avanzada.

StarCraft se estrenó en 1998 y durante ese mismo año se lanzaron al mercado dos expansiones, Insurrection y Brood Wars, que introducían nuevos mapas, nuevas unidades y nuevas campañas. Aclamado por la crítica, el juego de Blizzard ha mantenido una importante comunidad de seguidores en todo el mundo a lo largo de las dos últimas décadas, en las que ha seguido publicando títulos casi siempre muy bien valorados por el sector especializado.

StarCraft

¿Cómo y dónde se descarga gratis?

Blizzard ha habilitado en su página web un botón que nos permite descargar un instalador de StarCraft y de su segunda expansión, Brood War. Aunque se trata de un título que ya ha superado la mayoría de edad, su instalación sigue requiriendo de la misma paciencia que entonces, ya que ocupa 1.6 GB de espacio en nuestro disco duro.

La compañía lanzó hace unos días el parche 1.18 que resuelve algunos de los problemas que se originaban durante la instalación, aunque al tratarse de un juego antiguo es posible que sigan surgiendo errores. Entre las novedades de este parche se incluye la opción de pasar del modo ventana al modo pantalla completa o la posibilidad de grabar las partidas finalizadas.

El StarCraft de siempre está disponible para PC y para Mac sin coste alguno: se descargará un botón de instalación desde que el que accederéis al título completo y a su expansión. Por cierto, si tenéis curiosidad por saber cómo será el nuevo StarCraft Remastered, aquí podéis ver un tráiler con algunas de sus novedades. La futurista guerra entre civilizaciones ha vuelto con imagen rejuvenecida...

Temas Relacionados
Loading...