XP Mode para Windows 7, migración de XP a W7 gracias a la virtualización

Esta herramienta se sitúa como una opción adicional a la hora de ejecutar aplicaciones de Windows XP que no acaban de funcionar bien en Windows 7 y que tampoco se ajustan a las técnicas de compatibilidad que se pueden establecer en las propiedades de los archivos ejecutables

Javier Pastor Nóbrega

7 julio 2010

Se trata de una herramienta basada en Virtual PC (la solución de virtualización para usuario final de Microsoft, cuyo desarrollo ha sido abandonado) y que, además, incluye una imagen con licencia válida de Windows XP Professional SP3. Para poder acceder a tal característica, deberemos acudir a la página oficial del proyecto y nos pedirá la validación de nuestra copia de Windows 7 para descargar dicha aplicación y la imagen, que ocupan cerca de 500 Mbytes.

Tras la instalación, podremos acceder a esa máquina virtual con Windows XP SP3, que nos permitirá ejecutar todo tipo de aplicaciones para Windows XP. Microsoft ha anunciado recientemente que ya no es necesario contar con soporte de extensiones de virtualización en procesadores de Intel o AMD para poder utilizar una solución que, eso sí, solo se podrá usar en Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise.

Lamentablemente, solo sirve para el escenario en el que necesitemos ejecutar aplicaciones de Windows XP en Windows 7, lo que limita su posible puesta en escena, aunque también es cierto que facilita mucho la migración a Windows 7 para usuarios finales y, sobre todo, empresariales.

Pruebas

Tipo de virtualizaciónTraducción binaria
Open SourceNo
Sistema operativo anfitriónWindows 7
Sistema operativo invitadoWindows XP SP3
Soporte sistema anfitrión 64 bits
Soporte sistema invitado 64 bitsNo
Número máximo de CPUs virtualesNo disponible
RAM máxima por máquina virtual (Gbytes)No disponible
Soporte de Windows AeroNo
Soporte de snapshotsNo
Soporte Intel VT-x, AMD-VNo
Soporte USB
Soporte puerto serie
Soporte puerto paralelo
Soporte grabación CDs/DVDsNo disponible
Aceleración 3DNo
Soporte de imágenes VMwareNo
Migración de máquinas virtualesNo
Modos de coherencia
Carpetas compartidas
Loading...