Modifica o elimina la información EXIF

He visto un truco para detectar las fotos retocadas gracias a la información EXIF de cada imagen, incluso el nombre del programa. Pero quiero modificar la información EXIF asociada a una determinada imagen para que indique lo que deseamos

Teresa Vázquez (Valencia)

Modifica o elimina la información EXIF

6 febrero 2010

Habéis publicado un truco (Cómo saber si una foto está retocada) en el que se enseñaba a detectar las fotografías que habían sido tratadas y editadas mediante cualquier software de retoque de imágenes gracias a la información EXIF que tiene cada imagen, incluso el nombre del programa.

Por eso, quería mostrar cómo hacer lo contrario, es decir, modificar la información EXIF asociada a una determinada imagen para que indique lo que deseamos (de forma personalizada). Lo básico es contar con una aplicación que se llama PhotoME y seguir estos sencillos pasos. Primero abre la imagen pulsando en la opción Abrir archivo…, a continuación selecciona la foto.

La aplicación tiene toda la información asociada a ella organizada en varias pestañas. Cada una de ellas agrupa un determinado conjunto de datos relacionados con la imagen. Así, por ejemplo, para eliminar la huella de la aplicación de retoque pulsa en Imagen y, después, haz clic sobre el nombre de la aplicación en la opción Software, con ello, te aparecerá una nueva ventana donde, tras borrar el nombre, eliminarás esta información de la fotografía.

En general, puedes modificar los elementos que presentan un color azul oscuro, mientras que los que permanecen con color negro no pueden ser eliminados ni cambiados. Para concluir, solamente tienes que pulsan en Grabar archivo… para que los cambios se hagan efectivos en la imagen. Entre otros elementos adicionales, esta herramienta nos ofrece una miniatura de la imagen, así como el histograma.

Loading...