Modifica la función Gatekeeper en Mountain Lion

En Mac OS X 10.8 Mountain Lion, hay una funcionalidad llamada Gatekeeper para protegernos de aplicaciones peligrosas, pero que, a su vez, limita la instalación de aquellas que no están disponibles en la Mac App Store

Gatekeeper en Mountain Lion

24 mayo 2013

En Mac OS X 10.8 Mountain Lion, hay una funcionalidad llamada Gatekeeper que está pensada para protegernos de aplicaciones peligrosas, pero que, a su vez, limita la instalación de aquellas que no están disponibles en la Mac App Store o que no hayan sido identificadas por la firma.

Para configurar Gatekeeper con el fin de que no nos permita instalar cualquier aplicación, pulsa en las Preferencias del Sistema del dock, haz clic en Seguridad y Privacidad y en General. En esta ventana, pulsa en el icono del candado y aparecerá una ventana de confirmación donde debes poner tu nombre de usuario y contraseña, y pulsar en Desbloquear.

Justo ahora, en la mitad inferior de la ventana, aparecerá activa la opción Permitir aplicaciones descargadas de: y sus tres opciones: Mac App Store, el equipo solo permitirá que se instalen las de la Mac App Store; Mac App Store y desarrolladores identificados, opción activada por defecto, y que a las de la Mac App Store suma las de autores que han recibido el visto bueno de Apple; y Cualquier sitio, que permite instalar una aplicación no identificada por Apple. Actívala y podrás instalar las que quieras, pero asegúrate de que sean de confianza.

Loading...