Modifica tus vídeos desde YouTube

El siguiente paso en la era del vídeo a través de Internet no podía ser otro que el de la edición. Ahora, podremos editar nuestros vídeos de YouTube uniendo varias secuencias en un archivo, añadiendo una banda sonora...

Pablo Montañés

Modifica tus vídeos desde YouTube

22 noviembre 2010

NIVEL: BÁSICO

Esta primera versión del editor de vídeo de YouTube es bastante rudimentaria, pero ideal para enlazar, por ejemplo, esas secuencias que hemos hecho con nuestro móvil y que hemos ido publicando en el portal. Quizás, en futuras versiones, Google se anime a añadir mayores funcionalidades de edición para aquellos que no disponen de un software apropiado instalado en su PC.

Paso 1. Sube los vídeos

Si no disponemos de una cuenta en YouTube, tendremos que crearla o utilizar nuestro usuario de cualquiera de los servicios de Google en los que estemos suscritos, como es el caso de Gmail. Una vez «logueados», podremos comenzar a subir los vídeos que tengamos en el ordenador. Recordad que, a día de hoy, muchas cámaras de fotos, vídeo o smartphones permiten publicar directamente en YouTube las secuencias grabadas en estos dispositivos. Solo será preciso acometer una sencilla configuración dependiendo del aparato que vayamos a utilizar.

youtube-01

Paso 2. El editor

Una vez que tenemos el material que queremos manipular, podemos acceder a la ruta www.youtube.com/testtube. En ella, encontraremos algunas herramientas y servicios en fase de desarrollo, como el Editor de vídeos YouTube. También podremos acceder directamente desde www.youtube.com/editor. Tal y como se muestra en la imagen, el servicio on-line es extremadamente sencillo en esta primera versión. Cuenta con dos pestañas en la parte superior izquierda de la interfaz, la de Mis vídeos y la de Audio.

youtube-02

La primera se muestra por defecto, apareciendo todos los vídeos que hayamos subido previamente. Desde la segunda cabe la posibilidad de añadir una banda sonora al vídeo resultante, tal y como veremos más adelante. Además, en la parte superior derecha, se mostrará la previsualización de los vídeos que vayamos añadiendo a la línea de tiempo. También es posible indicar el título del vídeo final.

Paso 3. Secuencias y recortes

El proceso de adición de secuencias a la línea de tiempo es tan sencillo como arrastrar los vídeos y soltarlos más abajo. Eso sí, siempre podremos modificar el orden de reproducción según nuestras necesidades, también mediante un simple «copiar y pegar». Si deseamos eliminar una secuencia concreta de alguno de los vídeos, nos po­sicionaremos sobre ella y, desde la ventana de previsualización, podremos mover las barras de Entrada y Salida para desechar dicha secuencia. El editor de YouTube se encargará de utilizar únicamente el segmento que se encuentre entre estas dos marcas.

youtube-03

Paso 4. La banda sonora

Si no deseamos mantener el audio original de las secuencias de vídeo, debemos activar la casilla de Audio y seleccionar una de las canciones que el editor nos ofrece de forma gratuita y que podemos utilizar sin ningún tipo de restricción. Para evitar infringir cualquier copyright, por el momento no es posible subir nuestras propias canciones, pero lo cierto es que la lista de temas disponibles es muy extensa, podemos realizar búsquedas y ordenar por Género o Artista. La edición ya está hecha. Solo nos quedará pulsar sobre el botón Publicar para que el vídeo se procese y se añada directamente a nuestra lista.

youtube-04
Temas Relacionados
Loading...