Paso a paso

Monta un sistema de videovigilancia con Skype

Aprovecha las funciones de vídeo de Skype para montar un sencillo sistema de vigilancia doméstico para controlar tu hogar, tu bebé o tus mascotas a distancia

Plácido Moreno

Skype videovigilancia

16 marzo 2011

Skype es una aplicación gratuita que permite realizar llamadas telefónicas también gratuitas a través de Internet a teléfonos fijos y móviles; pero, además, ofrece servicios de videoconferencia y muchas otras funciones interesantes para facilitar la comunicación.

NIVEL:BÁSICO

En este paso a paso te enseñamos a aprovechar las funciones de vídeo de Skype para montar un sencillo sistema de vigilancia que te ayudará, por ejemplo, a controlar si tu bebé está dormido y tranquilo, si todo va bien en el cuarto de juegos de tus niños, si tu mascota se encuentra bien cuando estás en el trabajo o incluso para echarle un vistazo a tu casa cuando te ausentas.

En primer lugar, enumeraremos todo lo necesario para preparar nuestro sistema de vigilancia. Si no lo tienes ya, deberás descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo de Skype. Cuando arranques la aplicación, necesitarás crear dos cuentas de usuario. Una será para ti y otra será para configurar el sistema de vigilancia. Obviamente, debes disponer también de dos ordenadores dotados con cámara web y acceso a Internet. También puedes acceder a tu cuenta de Skype utilizando versiones para móviles, lo que otorgaría más flexibilidad a la vigilancia.

Paso 1. Crea dos cuentas en Skype

Una vez que arrancas Skype, haz clic sobre el enlace azul ¿No tienes nombre de usuario de Skype? y sigue las instrucciones en las tres pantallas que aparecen a continuación. Dos de ellas, destinadas a recopilar tu información de usuario y una tercera para hacer comprobaciones sobre el correcto funcionamiento del audio y del vídeo en tu ordenador.

Creadas tus cuentas, verás que aparecen en el desplegable de Nombre de usuario. Una cuestión importante es que no olvides seleccionar, si no lo están, las opciones de Iniciar sesión automáticamente e Iniciar Skype al arrancar el equipo. De este modo, si tu ordenador se ve obligado a reiniciarse, la cuenta de vigilancia de Skype estará activa de nuevo sin ningún problema.

Paso 2. Configura la cuenta de vigilancia

Ahora tienes que abrir una sesión de usuario con la nueva cuenta que has creado para el sistema de vigilancia. Debes añadir a continuación tu propia cuenta de usuario a la lista de contactos de la cuenta de vigilancia. Para ello, debes ir al menú Contactos/Nuevo contacto. En la ventana que aparece, introduce el nombre de tu cuenta de usuario y pulsa en Buscar.

Skype


En la lista de contactos que surge, elige la tuya (si es que hay más de un resultado). Asegúrate de que es correcta. Pulsa Agregar contacto y sigue las instrucciones para confirmarlo. Es necesario que tú, como usuario, aceptes la solicitud que se produce desde la cuenta de vigilancia, ya que, hasta entonces, aparecerás como desconectado.

Temas Relacionados