Haz un mosaico con múltiples imágenes

Puedes convertir una imagen en un mosaico partiendo de múltiples imágenes que tengas en tu disco duro. Una de las aplicaciones más completas para ello es AndreaMosaic (www.andreaplanet.com/andreamosaic)

Marcelino Lemos (Cádiz)

Haz un mosaico con múltiples imágenes

7 enero 2010

Puedes convertir una imagen en un mosaico partiendo de múltiples imágenes que tengas en tu disco duro. Una de las aplicaciones más completas para ello es AndreaMosaic (www.andreaplanet.com/andreamosaic).

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las fotografías que formarán parte del mosaico en Elegir azulejos, lo que abre una nueva ventana. Aquí, pulsa en Agregar carpeta y escoge la carpeta con las imágenes. Después, márcala en Carpetas y pulsa en Grabar lista. Con ello, lo que has hecho es decir al programa que analice las fotos de la carpeta para saber dónde encajarán mejor cuando le digas la imagen con la que hacer el mosaico.

Te aparecerá una ventana donde tienes que dar nombre al conjunto de imágenes seleccionadas, pulsa en Guardar y en dos ocasiones en Aceptar. De nuevo, estarás en la ventana principal del programa, donde solo resta señalar la imagen a convertir en mosaico.Pulsa en el signo + e indica la imagen en cuestión, esta se cargará en la interfaz principal.

Para concluir, pulsa en Crear mosaico y, tras unos instantes, el programa te dejará la imagen tratada en el mismo directorio en el que se encuentra la original, eso sí, al final del nombre, le añadirá la palabra mosaico. Por ejemplo, de foto.jpg a fotomosaico.jpg. Puedes personalizar el aspecto del mosaico y la forma en que se crea haciendo uso de sus intuitivas opciones, Parámetros del tamaño y Duplicación de azulejos, como más destacables.

Loading...