Mostrar el comando Encriptar

Aunque la opción de encriptar y desencriptar elementos ha desaparecido de Windows, en el siguiente artículo mostramos una sencilla ruta para poder recuperarla desde el Registro del sistema

Mostrar el comando Encriptar

11 enero 2006

Aunque la opción de encriptar y desencriptar elementos ha desaparecido de Windows, en el siguiente artículo mostramos una sencilla ruta para poder recuperarla desde el Registro del sistema.

En anteriores versiones de Windows, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla de mayúsculas en particiones NTFS, el menú contextual que aparecía nos ofrecía la opción de encriptar y desencriptar ese mismo elemento.

Sin embargo, esta opción ha desaparecido en principio en XP, si iniciamos la herramienta de edición del Registro del sistema y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced, lo podremos solucionar.

Comprobaremos que creando un nuevo valor de tipo DWORD llamado EncryptionContextMen" y cuyo contenido sea 1, esta opción volverá al menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón sobre carpetas y archivos.