Mozilla Firefox 3: Gana prestaciones para tu navegador

Más allá de simples extensiones, empezamos a ver nuevos, completos y sofisticados servicios a los que se tiene acceso desde el navegador. En este artículo, ofrecemos una serie de trucos para sacar el máximo partido a una selección de plug-ins para Firefox

Plácido Moreno

Mozilla Firefox 3: Gana prestaciones para tu navegador

24 junio 2009

ScribeFire Blog Editor

Paso 1

Toma de contacto

ScribeFire Blog Editor es un completo editor de blogs que permite publicar fácilmente. En concreto, es posible arrastrar y soltar texto con formato desde las páginas que estés viendo, tomar notas, subir imágenes y publicar en tus blogs. La configuración es sencilla, el editor de textos muy potente y lo suficientemente flexible para gestionar varios blogs al mismo tiempo, ya que soporta servicios como WordPress, MovableType, Blogger, LiveJournal, Live Spaces, etc.

Paso 2

Estruja las etiquetas

En el mundo del blogging, el concepto ping está asociado con mecanismos XML-RPC, por los cuales tu blog es capaz de notificar a diversos servidores que su contenido ha sido actualizado. Esto se traduce en que sus robots acceden a tus contenidos y los publican generando popularidad y tráfico.

Dentro de la pestaña Opciones de ScribeFire, dispones de la caja de selección Habilitar pings. En ella, selecciona Ping-O-matic (puedes visitar el servicio en www.pingomatic.com), ya que ofrece hasta 27 servidores diferentes incluyendo varios servicios especializados.

Si quieres explorar más sobre las etiquetas, ScribeFire te ofrece el campo Etiquetas Technorati:, que permite a este sistema recolectar, organizar, destacar y distribuir las entradas de tu blog en la blogosfera, y la caja de selección Guardar artículo en del.icio.us (servicio de gestión de marcadores sociales) usando las mismas etiquetas. Sencillamente, imprescindible para incrementar la popularidad de tu blog.

Paso 3

Control del TrackBack

De forma práctica, un trackback en el blogging puede interpretarse como un reconocimiento que expresas sobre el contenido original de un blog del que te haces eco en el tuyo. Si ambos soportan el protocolo TrackBack, el blog que publicó el contenido original podrá mostrar en sus entradas todos los sitios que le hacen referencia. Dentro de la pestaña Opciones de ScribeFire, verás un campo que reza URLs TrackBack. Copia y pega la dirección del enlace o enlaces desde donde obtienes la información y sepáralos por comas.

BlogRovR

Paso 1

Solo lo que te interesa

Con el volumen de información disponible en la Red, nunca parece que haya demasiado tiempo para seguir todos esos blogs que nos interesan. Gracias a la extensión que nos ocupa, podemos suscribirnos a los que nos interesan y, cuando estemos navegando, recibir actualizaciones relacionadas con lo que estamos leyendo en este momento.

Ofrece una opción interesante que permite publicar el enlace del contenido al que estamos accediendo en Twitter. Todo será automatizado para tu comodidad y entregado en la consola, eso sí, tendrás que registrarte en el servicio tras la instalación de la extensión.

Paso 2

Bloquea las entradas de los blogs

Esta extensión ofrece una inestimable ayuda a tu navegación asociando contenidos y mostrándolos de forma automática. La información que ofrece a través de su consola en Firefox procede de lo que se publica en los blogs que te interesan. A veces, puede resultar demasiado intrusivo si mantienes muchos blogs asociados o ya has visitado la entrada del blog en cuestión. Para evitarlo, pasa el ratón sobre la entrada que deseas bloquear y haz clic en el icono Block this note.

Paso 3

Control de la consola

Por otro lado, si ves que la ventana flotante se queda de forma permanente durante tu navegación, no olvides hacer clic en un pequeño icono con una flecha de retorno que te indica Allow the BlogRovR tray to auto-hide. Otra forma de controlar la aparición de la consola es usar el icono del perrito de la barra de navegación de Firefox. Así, en la opción Tray Auto Preview, puedes definir la periodicidad de sus apariciones dependiendo de la novedad de los contenidos de los blogs asociados.

Video DownloadHelper

Paso 1

Descarga y convierte vídeos

Esta herramienta ofrece una manera fácil de descargar y convertir vídeos de docenas de sitios similares a YouTube, aunque también funciona para audio y galerías de imágenes. En los sitios que lo permitan, el icono de la barra de herramientas se activará indicando en un desplegable qué recursos están listos para su descarga. Puedes configurar la extensión para convertir automáticamente los vídeos a tu formato preferido.

Paso 2

Vídeos para tu iPod e iPhone

En los sitios que lo permitan, como hemos comentado, el icono de la barra de herramientas se activará indicando en un desplegable qué recursos están listos para su descarga. Una de las opciones más interesantes de esta extensión es el conversor de vídeo para iPod e iPhone.

Desde el menú Herramientas de Firefox, accede a Complementos y, una vez aquí, selecciona Opciones en Download Helper. Ve a Conversión y, primero, haz clic en Instalar/Actualizar conversor, ya que por omisión no lo descarga la extensión. Una vez hecho, pincha en la caja de selección Conversión habilitada y pulsa el botón Configurar las reglas de conversión.

En la ventana Reglas de conversión, selecciona Nueva regla de modo que se muestre la ventana Reglas de conversión. En Salida, escoge del desplegable la opción iPod o iPhone. También puedes controlar los detalles de la conversión desde Detalles.

Otras extensiones con grandes sorpresas

* Twitbin: extensión en inglés que te permite estar al tanto de tus comunicaciones sin la necesidad de acudir a Twitter.

* ShopWiki Assistant: asistente para rellenar de forma automática la información que se solicita en formularios de tiendas en línea. Disponible en inglés.

* Minimap Sidebar: conjunto de herramientas para utilizar servicios de mapas. Permite arrastrar y soltar direcciones para ver su localización exacta o añadirlas manualmente.

* BabelFish Instant Translation: seleccionando un texto dentro de una página web, lo traduce de forma contextual. Ofrece la posibilidad de realizar una trascripción completa de la página en diferentes idiomas.

* Foxmarks Bookmark Synchronizer: servicio que mantiene tus marcadores y (opcionalmente) contraseñas sincronizadas en los equipos que utilices con Firefox.

* Yoono: extensión que centraliza en el navegador todas tus redes sociales y mensajería instantánea en un panel.

* Adblock Plus 1.0.1: si estás cansado de la publicidad en Internet, te presentamos la extensión perfecta, que establece filtros para que no se descarguen los anuncios.

Temas Relacionados