Mucho cuidado con «¿quién mira tus fotos en Facebook?»

Una supuesta aplicación para descubrir quién mira las fotos en la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados por los ciberdelincuentes

Quién mira tus fotos en Facebook

23 julio 2012

Una supuesta aplicación para descubrir quién mira las fotos en la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los ganchos más utilizados por los ciberdelincuentes.

La firma de seguridad Kaspersky advierte de la existencia de una nueva aplicación que utiliza como gancho la curiosidad de los usuarios de Facebook por conocer quién visita sus perfiles personales.

La falsa aplicación, que ha sido creada en español, se propaga a través de la red social, enviando automáticamente invitaciones a los contactos de los usuarios infectados. El objetivo de los ciberdelincuentes es generar tráfico en sitios web y después cobrar por cada visita que generen.

Al igual que sucede con otras aplicaciones similares, el usuario, al hacer clic, instala en su perfil de Facebook está supuesta aplicación que después se replica enviando automáticamente invitaciones a todos los amigos de la víctima.

Loading...