Mueve programas a otro disco duro

Mueve aplicaciones entre tus unidades de disco y recupera espacio para otros usos. Para ello, has de usar SymMover, que trasladará los programas a la nueva ubicación dejando un enlace a la original

SymMover

4 febrero 2013

Tener todas las aplicaciones instaladas en un mismo disco duro puede ocasionar que nos quedemos sin espacio; pero, si instalas uno nuevo o tienes varias particiones en el mismo, puedes moverlas sin necesidad de tener que reinstalarlas (muy útil cuando ya tienes la aplicación optimizada y adaptada a tus necesidades).

Para ello, has de usar SymMover, que simplemente trasladará los programas a la nueva ubicación dejando un enlace a la original para que Windows no note el cambio. Para conseguirlo, pulsa en el botón +, selecciona la aplicación en la lista y pulsa en el icono en forma de engranaje para indicar la nueva ubicación que deseas dar a la aplicación, después pulsa en OK y en + Add Folder.

Con ello, la aplicación aparecerá en la parte izquierda y, con solo pulsar sobre la flecha de color verde, se colocará en su nuevo emplazamiento. Si deseas que vuelva al original, selecciona una aplicación que haya sido movida y pulsa en la flecha de color amarillo. Si deseas utilizarla, ten en cuenta que no es recomendable hacerlo en unidades que no estén formateadas en NTFS.