Multiplica tus posibilidades en eBay

Si has utilizado eBay, probablemente te habrás enfrentado a la situación de que varios vendedores lo ofertan simultáneamente en régimen de subasta, de modo que no sabes por cuál empezar a pujar

Sergi Puertas

Gixen eBay

24 marzo 2011

Centrándote en uno en concreto, te arriesgas a que las pujas en cualquiera de los demás terminen siendo más bajas y, a la larga, el producto se venda por un precio inferior al de la subasta en la que participas.

Ante la duda, si no cuentas con recursos externos, el mejor método consiste en seguir manualmente la evolución de cada una de las subastas a través de la sección Seguimientos, lo que te obligará a conectarte frecuentemente a la Red y, por supuesto, a permanecer frente al ordenador en el momento de cierre de cada venta. Una opción francamente incómoda, especialmente si dicho momento tiene lugar a altas horas de la madrugada.

Afortunadamente, empleando el servicio que ofrece Gixen, puedes conseguir que el sistema puje automáticamente en los últimos segundos por diversos productos, de tal modo que, una vez ganes cualquiera de ellos, el resto de pujas programadas se cancelen. Mientras se detecte que no has ganado ninguno, el sistema seguirá pujando por todos los que has seleccionado. Veamos cómo funciona en la práctica.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Búsqueda en eBay

Accede a tu cuenta de eBay como lo harías normalmente. Una vez hayas escrito tu nombre de usuario y contraseña, localiza las diversas ofertas del producto que deseas adquirir tecleando su marca y modelo o una descripción en la casilla de búsqueda y pulsa Return. A continuación, haz clic en Sólo subastas para descartar los resultados de los productos ofertados en régimen de Cómpralo ya. El área central de la página te mostrará un listado de todos los artículos que se adecuen a tus premisas.

Gixen eBay 1

Paso 2. El precio óptimo

La mejor manera de averiguar cuál es el precio que generalmente están dispuestos a pagar los usuarios por un producto pasa por comprobar lo que han desembolsado recientemente por él. Para ello, en primer lugar, haz clic en Borrar en el apartado Formatos de compra, accesible a través del panel izquierdo de la página. Seguidamente, en la sección Mostrar solo, elige Anuncios finalizados. Por último, utiliza el desplegable Ordenar por para seleccionar Precio + envío: más bajo primero.

Gixen eBay 2

De nuevo, se mostrará un listado, pero no de las subastas en activo, sino de las últimas ventas del producto por el que estás a punto de pujar. Encabezando la página, aparecerá aquel cuya subasta concluyó a un precio más barato y, en último lugar, figurará el más caro.

Decide a partir de aquí cuánto estás dispuesto a desembolsar por él. Si el interés que tienes en el artículo es relativo y solo estás dispuesto a comprarlo si te sale muy bien de precio, haz tu elección tomando como baremo la primera cifra. Por el contrario, si te urge comprarlo, utiliza como referencia los precios que figuran en el área central del listado.

Paso 3. Entramos en Gixen

Abre una nueva ventana o pestaña de tu navegador. Seguidamente, teclea la dirección www.gixen.com y utiliza las casillas del área superior de la pantalla para introducir tu nombre de usuario y tu contraseña de eBay.

Gixen eBay 3

Luego, pulsa el botón Log in Now. Pese a la desconfianza que en un principio te pueda generar tener que proporcionar estos datos a un servidor ajeno, Gixen resulta completamente fiable, pues utiliza SSL tanto para la transmisión de información desde el navegador como para autenticarla en eBay. Para mayor seguridad, tu contraseña se eliminará permanentemente 48 horas después de que las subastas que tengas programadas finalicen.