Música de raíces jamaicanas con Jahatari

Resulta curioso que una de las netlabels de estilos jamaicanos más interesantes esté afincada en Alemania y que otras que incluyen también excelente material en esta onda se ubiquen en países igualmente alejados de la fuente original

Sergi Puertas

30 mayo 2010

Así, Afterbeat (http://afterbeat.org) se encuentra en Polonia y Giant Sounds (http://giantsounds.com), en Suecia. En cualquier caso, Jahatari apuesta por los ritmos sincopados de Bob Marley, en muchos casos actualizándolos con la desnudez y la profusión de electrónica propias del dub. Buena prueba de ello son los ritmos de Ras Amerock, que practica un dub paisajístico donde las secciones de viento flotan en texturas de sonido galáctico.

Sensacional también la propuesta de Blue Vitriol, cuyos sonidos lo-fi parecen provenir de una Nintendo o de una antigua consola de Atari. Solo Banton trabaja material algo más convencional, donde la voz desempeña un papel preeminente. Además de ofrecer abundante música para la descarga en MP3, es posible adquirir algunos álbumes en formato físico u obtener los archivos en formatos de calidad sin pérdidas por una pequeña cantidad.

Temas Relacionados
Loading...