MyGoya, la propuesta de Magix

Bajo el lema «en casa en cualquier ordenador», este escritorio virtual muestra una barra de tareas en el área superior de la pantalla e, inmediatamente debajo, una serie de iconos animados que ejecutan las aplicaciones, al estilo Mac

Sergi Puertas

17 marzo 2010

Si bien no es compatible con las cuentas de Microsoft Messenger y otros proveedores de amplia difusión, sí dispone de su propio sistema de chat para dialogar con nuestros contactos. Además de las habituales opciones para configurar cuentas de correo, sus posibilidades en Internet son bastante destacables. Así, tenemos una aplicación para gestionar blogs que enlaza con www.magix-blog.com y un sistema para crear y editar páginas web para el que es preciso darse de alta en el servicio de alojamiento de páginas de Magix. Se integra también con Flickr.

Tras darnos opción a personalizar nuestro sistema operativo eligiendo las aplicaciones que deseamos añadir a favoritos, MyGoya nos brinda la oportunidad de importar nuestros contactos eligiéndolos entre los miembrosde la comunidad o desde Outlook. Tras agregarlos, podremos compartir con ellos información de todo tipo.

En cuanto a su vertiente ofimática, permite trabajar con documentos de Microsoft Office empleando Zoho, la misma suite que utiliza G.ho.st. Curiosamente, si en la apertura y edición de documentos de Word se ha comportado igual de bien que G.ho.st, a la hora de abrir algunas de las hojas de cálculo hemos registrado continuos errores. En definitiva, una propuesta muy interesante, aunque no está disponible en castellano y tiene algunas lagunas de traducción al inglés.

Loading...
'); doc.close(); });