Análisis

MYPCTuneUp 2012, optimización veloz del Registro de Windows

Las suites de optimización del Registro de Windows son unos de los programas más sencillos y recomendables para evitar que nuestro PC se ralentice con el paso del tiempo

Alberto Castro Gallardo

MYPCTuneUp 2012

19 junio 2012

Al instalar y desinstalar software, por ejemplo, siempre acabamos dejando rastros y material inservible en el ordenador, y aquí es donde MYPCTuneUp adquiere su principal valor.

Con una interfaz muy sencilla y en apenas un par de clics, nos permite dejar todo en su estado ideal, borrando nombres de rutas inválidas, claves de Registro vacías, entradas de software antiguo o DLLs compartidas que ya no son necesarias, junto a otras tareas de puesta a punto similares.

A grandes rasgos, las opciones disponibles son las de escanear el sistema y restaurarlo en caso de que algo no salga bien, ya que se encarga de hacer una copia de seguridad del Registro antes de ejecutar cada operación de limpieza. En menos de un minuto, fue capaz de detectar, en nuestras pruebas y con un sistema bastante reciente, más de 100 entradas optimizables, divididas según el riesgo que implica su presencia (alto, medio o bajo). También permite escoger qué programas se ejecutarán automáticamente al arrancar Windows, con el fin de ganar tiempo a la hora de encender el ordenador.

Su precio es de 29,99 euros (49,99 euros si optamos por la versión de tres licencias), algo elevado si comparamos sus funciones con otras suites gratuitas disponibles en el mercado. De todas formas, su funcionamiento nos ha parecido más que correcto y cumple con lo prometido.

Loading...