Una navaja multiusos para tu ordenador

En muchas ocasiones uno desearía tener un solo programa que nos ayudase a tener el control e incluso solucionase muchos de los problemas que se reproducen en nuestro ordenador o en nuestra red. Lo que nos ocurre normalmente es que cuando tenemos un problema, buscamos en los foros, acudimos a webs especializadas, como PC Actual, o llamamos a nuestros amigos con frases del tipo «¿sabes por qué me aparece en el ordenador...?»

Emilio José García

Una navaja multiusos para tu ordenador

28 julio 2010

En muchas ocasiones uno desearía tener un solo programa que nos ayudase a tener el control e incluso solucionase muchos de los problemas que se reproducen en nuestro ordenador o en nuestra red. Lo que nos ocurre normalmente es que cuando tenemos un problema, buscamos en los foros, acudimos a webs especializadas, como PC Actual, o llamamos a nuestros amigos con frases del tipo «¿sabes por qué me aparece en el ordenador...?» Al final hay una pequeña aplicación que nos descargamos y que nos ayuda a poner orden en ese problema.

Si queremos tener el control, evitar errores y mantener el orden dentro de lo posible, es necesario disponer de una serie de aplicaciones que nos ayuden con las labores de monitorización y prevención. Eso suena a mucho trabajo, ya que es necesario tener al día y controlados una serie de programas que terminamos por olvidar y que sólo contribuyen a que aumente más todavía el caos dentro de nuestro disco duro. Es decir, que al final estamos agravando el comportamiento de nuestro ordenador.

Un truco para evitar esto es instalar Spiceworks. Es gratuito y nos auditará nuestro ordenador hasta puntos donde no llegan las aplicaciones convencionales.

imagen1

De esta manera, con una sola aplicación puedes mantener el control de tu ordenador personal, de tu pequeña red local o incluso de la red de tu empresa.

imagen2

No importa si hay máquinas virtuales, servidores o estaciones de trabajo, ya que las detecta. Localiza también todas tus licencias de software y hace un seguimiento de su estado avisando de la caducidad si la hubiera.

imagen3

Además, si tu equipo es Dell o HP, te hace un seguimiento de la garantía y te avisa en todo momento de cuánto tiempo queda hasta que expire. Incluso te conecta la web del proveedor y te proporciona información detallada de las condiciones. Puedes obtener un inventario altamente detallado tanto de los componentes de tu ordenador, como de todos los dispositivos de la red.

imagen4

Spiceworks sirve incluso para auditar y controlar redes muy grandes, ya que cuenta con herramientas tipo Help Desk, pero también es una aplicación que te sirve para tu ordenador, porque dispone de herramientas de configuración sencillas. Y si accedes al programa en el Dashboard, en la parte superior izquierda, puedes ver la configuración de un vistazo.

imagen5

Para desplazarte entre las opciones, puedes acceder desde el menú vertical que aparece a la izquierda.

Emilio J. García

Loading...