Paso a paso

Navega off-line por tus sitios favoritos

Los más veteranos pueden dar fe de que no es infrecuente que determinadas páginas desaparezcan repentinamente de la Red. Para prevenirlo, qué mejor que almacenar localmente una copia de las mismas

Sergi Puertas

Navega off-line

1 febrero 2012

Los internautas más veteranos pueden dar fe de que no es infrecuente que determinadas páginas desaparezcan repentinamente de la Red. Para prevenir su pérdida, qué mejor que almacenar localmente una copia de las mismas.

HTTrack WebSite Copier 3.44 nos brinda una excelente solución para prevenir este tipo de situaciones. Además, puede convertirse en una excelente alternativa si vamos a estar sin conexión y queremos seguir navegando o disponemos de una lenta, pues podemos programar la descarga de las webs que elijamos para posteriormente navegar por ellas en modalidad local. Sigue este práctico para disfrutar de sus funcionalidades.

Paso 1. Descarga, instala y ponla en español

HTTrack Website Copier está disponible para Windows, Linux, Mac OS X y otras plataformas. Se ofrece como instalador o paquete ZIP. Bájate e instala la versión que precises conectándote a su página oficial de descargas. No obstante, en la mayoría de casos, optar por el asistente de instalación resultará lo más conveniente, pues brinda las opciones de asociar la aplicación a los archivos que genera, y de agregar un acceso directo de la misma a la barra de herramientas de Microsoft Internet Explorer.

Navega off-line 1

Cuando lo ejecutes por primera vez, te permitirá seleccionar el español como idioma. Tras realizar esta modificación, ciérralo y ábrelo para que se aplique.

Paso 2. La ruta del disco local

Pulsa el botón etiquetado como Siguiente en la ventana inicial para acceder a las opciones de definición del proyecto. Cada proyecto comprende un website distinto, y puedes crear y mantener tantos proyectos como quieras.

Navega off-line 2

En este paso deberás asignarle a tu primer proyecto un nombre, una categoría y, además, definir la ruta de tu disco local en la que se ubicarán los archivos por los que más tarde navegarás en modalidad off-line. Luego pulsa Siguiente. Más tarde podrás emplear estos mismos desplegables para actualizar los proyectos que hayas descargado.

Paso 3. Especifica el sitio que vas a descargar

Utiliza la casilla Dirección web para introducir la dirección del sitio o de la página que deseas descargar. Asimismo, puedes acotar el tipo de acción que se llevará a cabo con el mismo. Para bajarte una web entera por primera vez, elige Copiar sitio(s) de la Web.

Pasado un tiempo, podrás seleccionar tu proyecto en la ventana inicial del asistente y escoger la opción Actualizar proyecto existente para que únicamente se descarguen los archivos nuevos y aquellos que se han modificado desde la última vez que efectuaste la captura completa del sitio.

Navega off-line 3

Este desplegable te brinda también una opción que puede resultarte extremadamente útil para el mantenimiento de tu página web. Así, Comprobar enlaces en las páginas (probar marcadores) te informará de los posibles vínculos en la misma que hayan dejado de funcionar. Antes de seguir adelante, haz clic en Definir las opciones, de modo que especifiques los parámetros de la descarga.

Temas Relacionados
Loading...