Navega siempre de forma privada en Firefox

Al navegar por Internet, suele ser normal dejar muchos rastros, pero si utilizas las opciones de navegación privada de Firefox, puedes navegar de forma más sigilosa

Basilio Clemente (Sevilla)

Navega siempre de forma privada en Firefox

6 julio 2010

Al navegar por Internet, suele ser normal dejar muchos rastros, pero si utilizas las opciones de navegación privada de Firefox, puedes navegar de forma más sigilosa. El proceso de activación es muy simple; solo tienes que pulsar las teclas Ctrl+Mayus+P y aparecerá una nueva ventana donde has de pulsar sobre Comenzar la navegación privada.

Lo malo es que tienes que repetirlo cada vez que apagues el PC. Eso sí, si deseas una navegación privada permanentemente, puedes conseguirlo accediendo a la zona de configuración de Firefox. Así, en primer lugar, escribe about:config en la zona de direcciones de Firefox y pulsa el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!

FFprivada

Seguidamente, sitúate en la zona de Filtro: y escribe browser.privatebrowsing.autostart . De los múltiples resultados que te ofrecía Firefox en su lista de propiedades a personalizar, solo verás el que más interesa en este momento: browser.privatebrowsing.autostart. Por defecto, su valor está asignado para que comience con la navegación privada desactivada, pues tiene asignado false en la opción Valor. Para hacer que por defecto siempre comience a navegar de forma privada, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y, en el menú de opciones que aparecerá, pulsa en Modificar y el valor cambiará a true. Con ello habrás terminado, pero reinicia Firefox para guardar los cambios.

Temas Relacionados