¿Es tu navegador el más rápido?

Declarar a un browser universalmente como el más rápido es arriesgado, ya que existen sensibles diferencias entre versiones, sistemas operativos, etc., e incluso nuestro hardware puede influir en el rendimiento

Ángel Puntero Méndez

¿Es tu navegador el más rápido?

16 diciembre 2009

Declarar a un browser universalmente como el más rápido es arriesgado, ya que existen sensibles diferencias entre versiones, sistemas operativos, etc., e incluso nuestro hardware puede influir en el rendimiento. De todas formas, si quieres determinar el rendimiento de tu opción existen varios tests on-line que puedes utilizar, como Sunspider (www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html) o Peacekeeper (http://service.futuremark.com/peacekeeper/index.action).

Este último, además, nos ofrece la posibilidad de consultar las estadísticas globales de todas sus mediciones, aportándonos, incluso, información acerca de qué procesador es más eficiente en un determinado navegador. A los usuarios de Windows tal vez les sorprenda conocer que, según este test, el más rápido es Safari 4.0 Beta, el producto de Apple. Es una buena idea lanzar estas pruebas en nuestra máquina con distintos navegadores para comparar de forma objetiva cuál nos ofrece el mejor rendimiento, de manera que podamos hacer así la mejor elección.