Análisis

nCleaner 2.3.4, utilidad ligth en funciones

Se trata de una aplicación de limpieza y optimización que cuenta con una interfaz confusa y que ofrece escasas posibilidades de utilización, pese a los consejos de seguridad que va ofreciendo

nCleaner 2.3.4

5 diciembre 2011

A decir verdad, la interfaz de la aplicación que nos ocupa asusta ligeramente a primera vista. Resulta un tanto cargante, saturada de enlaces sobre un fondo blanco, con letras pequeñas y entre las que se echa en falta el tan añorado botón de optimización en 1-clic.

Para completar la optimización, debemos acceder a cada una de las secciones de forma secuencial: Limpieza de sistema, Encontrar basura y Ajustes. El tiempo empleado resulta realmente bajo, pero desgraciadamente nos deja con la sensación de que se ha hecho poco trabajo sobre el equipo, a pesar de que, en la página web del desarrollador, presumen de disponer del mejor algoritmo de limpieza del mercado. En algunas secciones, nos han llegado a asustar los mensajes de advertencia de que la limpieza puede llegar a borrar ficheros de ayuda o drivers del equipo. Por lo que quizás su utilización suponga una limpieza demasiado agresiva.

Uno de los puntos positivos del programa es que, en la parte superior, nos muestra de forma clara advertencias de seguridad y rendimiento, como puede ser la activación del Prefetch, dispositivos de Plug & Play o directivas varias. Las cuales podemos hacer efectivas con tan solo un par de clics. Se trata de una forma rápida y directa de solucionar estos problemas, que por desgracia no han llevado al resto de utilidades de la aplicación.

En el campo de las funcionalidades extra, dispondremos solamente de la posibilidad de sobrescribir el espacio vacío en disco para evitar que los archivos borrados puedan ser recuperados. Una tarea interesante, pero que se queda algo sola en comparación con la variedad de opciones (desinstalador, recuperación de datos, administración de drivers, acelerador de juegos o protector de archivos ejecutables, entre otras) que podemos encontrar en algunos de los rivales de nCleaner.

Temas Relacionados
Loading...