Necesito reparar la conexión WiFi de mi portátil

El WiFi de mi Acer Aspire S7 no funciona bien. El error apareció desde que ejecuté un software para poder conectarme al WiFi en un evento profesional. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Consulta portátil WiFi

25 abril 2013

El WiFi de mi Acer Aspire S7 no funciona bien. El error apareció desde que ejecuté un software para poder conectarme al WiFi en un evento profesional. No me deja conectarme a ninguna red. ¿Cómo puedo solucionarlo? (JAVIER DEL PINO)

 

Respuesta:

Es probable que la aplicación que nos comentas haya modificado la configuración TCP/IP en tu ordenador, impidiendo que funcione con la configuración estándar de la mayoría de los operadores.Lo primero que debes hacer es eliminar todo rastro de la aplicación desde el Panel de control.

Puedes utilizar una aplicación especializada como Revo Uninstaller. Escribe en el buscador Conexiones de red y, cuando se abra la ventana, haz clic derecho sobre Conexión de red inalámbrica para acceder a sus Propiedades. En TCP/IPv4 marca Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. En la mayoría de los escenarios, esto suele ser suficiente.

En cualquier caso, si tu proveedor de Internet necesita que configures una IP fija o las DNS, basta que teclees los datos que te facilitaron en las casillas apropiadas. Si tras realizar estos cambios sigues sin tener acceso a Internet, debes forzar una restauración de la configuración TCP/IP manualmente. Abre el Símbolo de sistema escribiendo el comando cmd, teclea netsh int ip reset c:\resetlog.txt y pulsa Intro. Tras reiniciar, verifica que todo va bien.

Temas Relacionados