Mi netbook muestra un mensaje de error con algunos juegos

Tengo un Acer Aspire One que venía con Guadalinex, pero al que le he instalado Windows 8. Durante el proceso tuve problemas con Metro porque la resolución de la pantalla es demasiado baja

Acer Aspire One

6 junio 2013

Tengo un Acer Aspire One que venía con Guadalinex, pero al que le he instalado Windows 8. Durante el proceso tuve problemas con Metro porque la resolución de la pantalla es demasiado baja, pero encontré un tutorial para configurarla a 1.024 x 768 píxeles.

Ahora resulta que cuando instalo juegos como Angry Birds o Minecraft, el equipo me dice que hay problemas con OpenGL. ¿A qué puede ser debido? (ÁLVARO MORALES)

 

Respuesta:

Desde nuestro punto de vista, forzar la resolución vertical a 768 píxeles (en lugar de los 600 nativos) modificando el Registro de Windows puede ser la causa del problema con los controladores. Como resultado, determinadas aplicaciones que se ejecutan a pantalla completa experimentan errores como el que nos comentas en la consulta.

Tu equipo incorpora una tarjeta gráfica integrada de prestaciones modestas (Intel GMA 950), que, además, carece de soporte por parte del fabricante para Windows 8. No obstante y siguiendo la recomendación de Intel, es posible que si actualizas los controladores a la última versión disponible para Windows 7 puedas ejecutar juegos no demasiado exigentes con el hardware sin fallos.

Para descargar unos drivers actualizados ve a la página oficial de Acer y selecciona tu modelo concreto de equipo utilizando los menús desplegables. Descarga los controladores VGA para Windows 7 de 32 bits y ejecuta el asistente de instalación siguiendo los pasos que se indican.