NetSupport Manager 10.5

Las opciones avanzadas de este programa de control remoto con soporte para múltiples plataformas marcan la diferencia con el resto de ofertas existentes en el mercado. Además permite su evaluación durante 30 días

Sergi Puertas

19 abril 2010

Como en otros paquetes, el sistema de asistencia remota prescinde del navegador y se vale de una interfaz propia. Disponible en un amplio elenco de idiomas, el instalador ofrece la posibilidad de agregar a nuestros equipos únicamente el módulo de servidor, el de cliente o ambos. El primero pone a nuestra disposición una interfaz más completa que la que implementa buena parte de sus competidores y que permite localizar equipos tanto a través de la red local como de Internet. Entre sus numerosas opciones está la de crear scripts de tareas que programemos en los ordenadores remotos de forma automatizada.

Por otra parte, una vez el escritorio remoto se muestra frente a nosotros, la barra de herramientas superior del servidor va mucho más allá de las habituales opciones para redefinir el tamaño de la pantalla, abrir una ventana de chat o cerrar la sesión. Así, la sección Inventario nos ofrece listados de las aplicaciones instaladas en el ordenador remoto, su hardware o los procesos que se encuentran en ejecución. NetSupport Manager también nos permite entablar conversaciones de viva voz o capturar una instantánea del escritorio remoto y volcarla en un archivo de imagen.

Por si fuera poco, el visualizador también tiene implementado un panel de Navegación para acceder a cualquier punto del escritorio remoto con un solo clic cuando los ajustes de la ventana de servidor no permiten visualizarlo por entero. Por trivial que pueda sonar, esta opción resulta práctica hasta el punto de que, una vez hayamos trabajado con ella, en adelante nos veremos echándolo en falta en todos los demás servicios. En definitiva, uno de los programas más interesantes.