Truco

Nombra grupos en el menú Inicio de Windows 8

La pantalla de Inicio puede convertirse rápidamente en un pequeño bazar desordenado si permitimos que todas las aplicaciones del sistema muestren su recuadro en ella

Javier Holguera Blanco

Windows 8 menú Inicio, grupos

15 noviembre 2012

La pantalla de Inicio puede convertirse rápidamente en un pequeño bazar desordenado si permitimos que todas las aplicaciones del sistema muestren su recuadro en ella.

En cualquier caso, tenemos un mecanismo para mantener el orden: crear grupos de aplicaciones y darles nombre. Crear grupos consiste en arrastrar cuadros y soltarlos con la suficiente distancia como para que Windows detecte que no queremos que formen parte de otros grupos existentes.

Darles un nombre es un poco más complejo. El primer paso es usar la nueva característica de zoom semántico para «alejar» la vista del escritorio (con un gesto pinch o el botón Ctrl y la rueda del ratón). Posteriormente debemos seleccionar un grupo, lo que hará aparecer la barra de aplicaciones automáticamente con una opción para nombrarlo. Solo tenemos que pulsar e introducir el que queramos darle a ese grupo.

 

 

Temas Relacionados
Loading...