Norton Online Backup

La compañía norteamericana de software de seguridad ha introducida algunas mejoras en la nueva versión de este interesante producto. Entre ellas destaca las prestaciones para múltiples plataformas en ordenadores Windows y Mac

Redacción

21 febrero 2010

En esta nueva versión también podemos buscar, mediante palabras clave, archivos específicos en conjuntos de copias de seguridad: lo único que tenemos que hacer es escribir una palabra clave o un término de búsqueda y lo podremos localizar.

Además de ser un sistema de copia de seguridad que pueden utilizar las pequeñas empresas además de los usuarios domésticos, supone un buen sistema para compartir archivos de gran tamaño entre amigos y compañeros de trabajo, así como la transferencia de datos entre ordenadores domésticos. Utilizando un simple navegador, los usuarios pueden seleccionar y compartir cualquiera de los archivos de una copia de seguridad creando enlaces únicos de descarga que se pueden enviar a cualquier dirección a través de un correo electrónico. La primera utilidad que le podemos dar a una aplicación de este tipo es la migración de los archivos, correos y contactos a la hora de adquirir un equipo nuevo.

La capacidad inicial que tenemos al adquirir este sistema es de 25 Gbytes, pero podemos ampliarla en paquetes de 10, 25, 50 y 100 Gbytes adicionales por unos precios que comprenden los 39,99 y los 179,99 euros entre el de menor y mayor capacidad. Su interfaz es realmente sencilla y permite incluir hasta otras cuatro personas o equipos en la misma cuenta, que deberán descargarse la aplicación e instalarla. Una vez hecho, podrán compartir archivos y «subir» información de forma independiente. Los equipos pueden variar ya que podemos eliminar aquellos que consideremos oportuno.

En la ventana principal encontramos el botón de Configuración y al pulsarlo accedemos a un menú bastante completo en el que podemos seleccionar los parámetros o términos en los que haremos nuestras copias de seguridad. Podemos especificar la periodicidad, el tipo de archivos que queremos guardar así como el origen de los mismos, es decir, la carpeta o fichero desde donde se hará la copia de seguridad.

Su precio, 49,99 euros es otra de las ventajas ya que es un desembolso nimio para una PYME o profesional que quiera contar con este servicio.

Temas Relacionados
Loading...