Norton Utilities 14, tu PC en forma

La todopoderosa compañía de seguridad Symantec vuelve a introducir este año uno de sus paquetes más destacados que había dejado de vender por separado: Norton Utilities, del que nos ocupamos en el siguiente artículo

Eloy García Almadén

25 mayo 2009

Bajo este nombre encontraremos un conjunto de herramientas que nos ayudarán a conseguir que nuestro ordenador personal no se ralentice a medida que lo utilizamos e instalamos nuevos programas. Para ello, podremos recurrir a módulos como el de limpieza del Registro de Windows, que se encarga de analizarlo y eliminar las entradas huérfanas; el desfragmentador de disco; o el limpiador, entre otros, que borra cualquier dato temporal tanto del sistema como de navegación y libera, de esta forma, espacio de almacenamiento.

Por otro lado, se han incorporado también multitud de servicios con los que podremos monitorizar nuestro equipo. Nos ha gustado mucho el completo banco de pruebas que podremos lanzar para ver el rendimiento de cada uno de los componentes más importantes del sistema, el administrador de procesos activos o la gran cantidad de accesos directos a herramientas de administración del propio SO aglutinadas y accesibles dentro de la misma ventana. La interfaz de usuario es muy sencilla, dividiéndose las herramientas disponibles en cuatro grandes categorías: Optimizar, Supervisar, Herramientas Windows y Administrar.

Por último, indicar que para redondear el producto se podría haber incluido alguna funcionalidad más, como por ejemplo la del borrado seguro de datos.