Notas transparentes en tu escritorio

Una de las ideas que logran dar un acabado mucho más techie a nuestro sistema operativo es el de disponer de elementos como el de los textos que parecen flotar sobre el fondo de escritorio

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Notas transparentes en tu escritorio

1 abril 2009

Una de las ideas que dan un acabado muy techie a nuestro sistema operativo es el de disponer de elementos como textos que parecen flotar sobre el fondo de escritorio.

Hay diversas formas de lograrlo, pero sin duda una de las más sencillas es a través de Samurize (www.samurize.com), una conocida aplicación de personalización visual del escritorio. De hecho, añadir textos transparentes es sólo una de sus prestaciones, ya que el grado de control sobre la interfaz visual de Windows XP o Vista es sobresaliente.

Disponéis de un completo tutorial para lograr este tipo de efectos en Lifehacker (http://lifehacker.com/software/plain-text/geek-to-live--incorporate-text-files-onto-your-desktop-213280.php), donde entre otras cosas podremos hasta disponer de una consola de comandos permanentemente disponible en el fondo de escritorio.

Loading...
'); doc.close(); });